18
Sáb, Sep

Medellín se prepara para la era de las fábricas inteligentes

Imagen cortesía Pixabay

Innovación

La preparación inicia con jornadas de capacitación en el concepto de Industrias 4.0 que está relacionado en el uso intensivo de Internet, la inteligencia artificial, la digitalización y la interconexión de máquinas.

Recientemente se confirmó la intensión del World Economic Forum (WEF) y del Gobierno Nacional de establecer en Medellín un centro para la Cuarta Revolución Industrial que prestaría servicios para toda Latinoamérica.

Cortesía Pixabay

La Alcaldía de Medellín está impulsando la formación en las Industrias 4.0 de cara a la Cuarta Revolución Industrial y en alianza con el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-, realiza una serie de jornadas académicas. Estas actividades hacen parte de la estrategia Formando Talento y que busca cualificar a ciudadanos en competencias con pertinencia laboral.

Los cursos giran en torno a temas como el Internet de las cosas, la Robótica o Impresión 3D, entre otras. Los contenidos se impartirán de forma gratuita hasta el 14 de diciembre en la sede del ITM de El Poblado, ubicada en el edificio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Los interesados podrán encontrar mayor información en: http://formacion.medellindigital.gov.co/t/  

El concepto de Industrias 4.0 se refiere a fábricas inteligentes y al uso intensivo de Internet, la inteligencia artificial, la información, las tecnologías limpias, la digitalización de la cadena de producción, la interconexión de máquinas y demás para desarrollar industrias amigables con el medio ambiente y más competitivas. 

Quizás le interese leer: Medellín será de nuevo sede anfitriona del encuentro de líderes más grande del continente

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI.

Hoy, Medellín invierte el 2,14 % del PIB en actividades relacionadas con ciencia, tecnología e innovación y recientemente se confirmó la intensión del World Economic Forum (WEF) y del Gobierno Nacional de establecer en ella un centro para la Cuarta Revolución Industrial que prestaría servicios para toda Latinoamérica.    

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.