05
Dom, Dic

Abierta segunda convocatoria del programa Sistemas de Innovación Empresarial

Innovación

Abierta segunda convocatoria del programa Sistemas de Innovación Empresarial

 

Una nueva oportunidad para los empresarios del departamento de Bolívar

En el marco de la estrategia para Bolívar Pactos por la Innovación se ha dado apertura a la convocatoria de la segunda versión del programa Sistemas de Innovación, en convenio con Colciencias y la Cámara de Comercio de Cartagena.  

   

El objetivo de esta convocatoria pública es seleccionar 20 empresas del departamento de Bolívar que estén interesadas en desarrollar capacidades en los componentes claves que impulsan la innovación empresarial para la creación y/o consolidación de sistemas de innovación. Las corporaciones interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener 3 años de constituidas en Bolívar.
  2. Poseer mínimo 10 empleados.
  3. Para el año 2017 haber facturado por lo menos $1.500 millones en ventas.

La convocatoria, que se encuentra abierta y se puede acceder desde el sitio web de la Cámara de Comercio de Cartagena www.cccartagena.org.co La misma va hasta el próximo 28 de septiembre y consta de una asesoría especializada de 6 a 8 meses de duración, con consultores expertos en innovación para acelerar el desarrollo empresarial de las organizaciones.

En la primera versión del Programa Sistemas de Innovación, los resultados fueron contundentes. Las empresas empezaron con bajas inversiones en innovación, y en el transcurso del programa, mientras consolidaban su estrategia, gestionaban su portafolio y capacitaban a sus equipos como gestores de innovación, alcanzaron generar con sus proyectos un total de $2.624 millones en ordenes de compra y $287 millones en cartas de intención. Lo que indica que participar de esta iniciativa si da resultados.

¿Qué es innovación? 

La innovación es un proceso que comprende un conjunto de productos o servicios; procesos; métodos organizativos; técnicas de comercialización nuevos o significativamente mejorados que generan un nuevo valor en las organizaciones. 

¿Cuál es la importancia de innovar?

  • Mayor retorno sobre la inversión y por consiguiente mejor acceso a capital. 
  • Valor sobre marca elevado.
  • Alianzas duraderas.
  • Atraer talento humano
Publicidad