¿Por qué Miami sigue siendo un destino que no pasa de moda?

Miami, un destino que no pasa de moda

Turismo Descomplicado

El año pasado, la ciudad del sol tuvo un récord en turismo. Miami fue el destino internacional más buscado en Google durante la época de las vacaciones.

  

Pero ¿qué hace a Miami tan especial para que no pase de moda y sea un ejemplo para el resto de las ciudades?  

Resulta que quienes han ido recientemente a Miami se han dado cuenta que el atractivo de la ciudad ya no solo son sus playas y sus increíbles malls. Miami es más que el shopping y las fotos en instagram de Wynwood. La ciudad ha realizado una ardua labor para ofrecer un sin fin de opciones culturales, gastronómicas, lúdicas y recreativas, ya que junto a El Greater Miami Convention & Visitors Bureau reconfiguró el Miami Temptation, plan para que cumpliera las expectativas de todos los que disfrutan de la ciudad. Este propósito consiste en ofrecerle a residentes y visitantes a lo largo del año, ofertas y descuentos bajo una temática y cada una de ellas, tiene un promedio de duración de dos meses.  

Diciembre y enero son los meses del arte y la herencia cultural pone un foco en comunidades culturalmente diversas incluyendo el Histórico Overtown, Little Haiti, Little Havana y Coconut Grove / Village West. Este programa también apoya el arte público y galerías de arte en estas áreas únicas. El Design District, los tours mensuales por Wynwood y el imperdible y reconocido Art Basel proporcionan formas agradables de experimentar y sumergirse en la cultura del destino.  

Febrero y marzo son los meses de la salud y el bienestar. Miami está clasificada como la ciudad más saludable de los EE. UU. Este se celebra desde el 1 de febrero (luego de la famosa Maratón de Miami) hasta el 31 de marzo y busca atraer a los entusiastas de la salud a experimentar los mismos lugares que le catalogaron como la ciudad más saludable, incluyendo centros superiores de fitness, spas, centros médicos y centros de actividades al aire libre con ofertas en clases, tratamientos, así como eventos para todas las edades y niveles de condición física. Durante estos meses se celebra además el Miami Open donde los mejores tenistas del mundo compiten por la copa y en el 2020 El Super LIV se realizará en Miami. Esta será la locación perfecta para que el certamen reciba no solo a locales sino a todos los fanáticos alrededor del mundo que siempre han querido presenciar el evento. Fútbol, sol y playa serán la combinación perfecta el próximo año.  

Abril y mayo son los meses de las atracciones y los museos. Para los apasionados por la cultura, así como las familias en busca de las principales atracciones del mundo, no encontrarán un mejor momento para visitar Miami y sus playas. Los mejores museos y lugares para la familia, incluyendo los lugares más populares y los que aún esperan ser descubiertos estarán durante esta temporada con grandes descuentos en admisiones y membresías. 

Durante junio y septiembre los visitantes y residentes pueden disfrutar una estancia relajante en uno de los muchos hoteles seductores en el destino, pues estos son los meses de los hoteles en Miami. Los resorts a lo largo de la ciudad estarán ofreciendo descuentos especiales en habitaciones, paquetes, amenidades y servicios. Las ofertas incluyen estancias con descuento, créditos de resort, cortesías, comidas y más.   

La temática julio-agosto es una de las más populares, y la segunda del programa de mayor duración, se trata del Miami Spa. En estos meses los mejores spas de lujo del destino ofrecen hasta el 50% de descuento en los tratamientos. Los huéspedes pueden obtener su tratamiento con una habitación de hotel y descuentos, además fusionar esta experiencia con un menú de precio fijo en un restaurante local a través de las promociones del Miami Spice.

Quizás le interese leer:  MIA superó los 45 millones de pasajeros en 2018 por primera vez

Agosto-septiembre: Desde hace 18 años que está el programa Miami Temptations, esta es la temática de más larga duración que ha logrado presentar lo mejor de la variada cocina de la ciudad de Miami y sus playas. Se trata del Miami Spice que ofrece comidas de tres platos en los mejores restaurantes en toda la comunidad, a un precio razonable de $ 23 dólares para el almuerzo / Brunch y $ 39 dólares para la cena. Este año el programa tendrá más de 250 restaurantes participantes y cada año sigue creciendo. Los chefs de renombre mundial se unen para ofrecer sus platos de autor a precios reducidos cada verano.   

Octubre-noviembre: En Miami hay algo para absolutamente todas las personas que visitan la ciudad. Los meses del entretenimiento se enfoca en aquellas actividades que a los locales les encanta hacer y los visitantes no pueden esperar para probar, cómo ir por degustaciones en cervecerías artesanales para descansar, visitar salas de cine, conciertos, teatros, espectáculos de danza, distritos comerciales de renombre, centros comerciales y comercios.   

Por todo lo anterior cada visita que usted haga a la ciudad del sol será una experiencia completamente distinta, haciendo que este destino le sorprenda cada vez y nunca pasando de moda. El país que ahora cuenta con dos nuevas rutas directas (Santa Marta Miami y Pereira- Miami) posibilitan que cada vez sean más los que disfruten de este mágico y soleado destino. Defina cuáles con los meses que más le tientan y dese el gusto.  

Esta nota fue auspiciada por: T.D. Turismo Descomplicado

    

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.