Con el hotel Plaza Mayor, el Arena Medellín y la modernización del Estadio, la ciudad le sigue apostando a la internacionalización y al turismo

Medellín busca renovarse con tres escenarios para la realización de eventos de talla internacional, visita de turistas y el encuentro citadino

Turismo Descomplicado

Son proyectos estratégicos de alianzas público-privadas que impulsarán la economía en la ciudad y la captación de eventos y certámenes nacionales e internacionales.

Este sería un escenario multipropósito 

Se espera que en este año inicien las obras de modernización de la Unidad Deportiva Estadio Atanasio Girardot.

Uno de ellos es Arena Medellín, iniciativa que avanza en etapa de prefactibilidad, sería un escenario multipropósito que estaría ubicado en la cancha Cincuentenario, contiguo a la estación Universidad del metro, con capacidad para la ejecución de ferias, congresos, charlas, convenciones, entre otros. Este espacio tendría una capacidad aproximada de 16.000 espectadores, 733 celdas de parqueo y hasta 24 locales comerciales de 60 metros cuadrados.

También avanza la factibilidad de la modernización de la Unidad Deportiva Estadio Atanasio Girardot con la conformación de un equipo de alto nivel y la proyección de 70.000 metros cuadrados de cubierta para el estadio; así como el mejoramiento integral de 100.000 metros cuadrados de espacios y la construcción de una torre de parqueaderos de seis pisos.

El director de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, Rodrigo Foronda Morales, indicó que "iniciamos con la estructuración de la factibilidad de la modernización de la Unidad Deportiva Estadio Atanasio Girardot con los mejores abogados, arquitectos, financieros y técnicos, lo que representa para la Administración Municipal un ahorro aproximado de $7.000 millones. Este año será un tiempo de grandes retos y logros”.

El hotel de Plaza Mayor, por su parte, estaría ubicado en la Zona Dura, al lado del Pabellón Amarillo hacia la Avenida 33, o en la zona de Los Búcaros, junto a Caja de Madera, de acuerdo con el resultado de los estudios previos. Se estima un desarrollo hotelero Classic Premium con cuatro niveles de comercio y servicio, y diez niveles de habitaciones. Este proyecto se encuentra en estudios de prefactibilidad, contratados por Plaza Mayor a la Agencia APP.

También puede leer: Rueda virtual del sector turismo en Medellín cerró con más de $5.100 millones en expectativas de negocios

Para 2021, la Agencia APP tiene el propósito de seguir acompañando el plan de desarrollo, obtener las vigencias futuras y abrir la licitación pública que permita firmar la primera alianza público privada carcelaria de Colombia, y gestionar más de 700 proyectos de AEEP para un recaudo esperado de más de $600 millones.

Noticias con afinidad: Con la llegada de Rockwell Automation, líder en tecnología, se fortalece el Valle del Software en Medellín

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Servicio de Streaming
Publicidad