“La vamo’ a limpiá” una campaña del Mincomercio para apoyar el turismo sostenible

La canción llama a todos los actores de la cadena de valor del sector turismo a implementar conductas responsables y sostenibles

Turismo Descomplicado

En el marco de la estrategia nacional “Colombia Limpia”, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur presentan la campaña “La vamo’ a limpiá”.

Se generará conciencia en el manejo de residuos en todos los sectores turísticos de Colombia

La canción hace un llamado a todos los actores de la cadena de valor del sector turístico a implementar conductas responsables y sostenibles en el manejo de los recursos naturales, explicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco. 

“De igual manera con ‘La vamo’ a Limpiá’, adaptación de la canción ‘La vamo’ a tumbá’, queremos enviar el mensaje al país de que debemos incentivar y ser parte de la protección del capital natural del que vivimos rodeados. Asimismo, esta campaña promoverá prácticas amigables con el medio ambiente y aportará a la construcción de destinos turísticos más limpios mediante el uso de prácticas responsables en el manejo y disposición adecuada de los residuos sólidos”, precisó el viceministro Guerrero. 

La campaña tiene como finalidad sensibilizar y capacitar a las comunidades de los diferentes destinos del país, autoridades territoriales, entidades públicas y privadas, Colegios Amigos del Turismo (CAT), turistas y prestadores de servicios turísticos, sobre el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales en los lugares que se visitan en el territorio nacional. Esto incluye, las “Jornadas de Recolección” que se desarrollarán en el nuevo año 2021 de manera simultánea en varios destinos o en fechas especiales en lugares específicos, ¡y que esta vez serán animadas con el alegre ritmo de ‘La vamo’ a limpiá’.

Publicidad

El Programa de Colombia Limpia incluye también las “Jornadas de Sensibilización” con las que se llegará a todas la regiones del país, por medio de talleres con temas relacionados con Economía Circular, Comercio Justo y Negocios Inclusivos en Turismo, Ética y Deberes en el sector de Turismo y Sostenibilidad para el sector de turismo, así se va a trabajar en generar conciencia y prevención en el consumo, manejo y separación de residuos desde la fuente para que locales y visitantes tengan indicaciones de cómo tratarlos o disponer de ellos y ser responsables con nuestro medio ambiente. 

También puede leer: Nueva generación de viajeros inteligentes: Ecoturismo Digital en Jericó-Colombia

Se precisa que en el periodo comprendido entre 2015 y 2019, se realizaron más de 150 jornadas de recolección, con alrededor de 218.000 personas involucradas y con más de 287 toneladas de residuos sólidos recolectadas en el país. 

Las jornadas de recolección, charlas y sensibilizaciones serán anunciadas con anterioridad de su realización.

Esta es la canción de la campaña:

Noticias con afinidad: Aruba y Airbnb usan la tecnología y se unen por el turismo sostenible

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.