Y otra vez lo hicimos con mucho éxito: cerca de 1.000 niños de San Andrés recibieron sus kits escolares

Cada niño recibió un buen kit escolar

Turismo Descomplicado

Este año, Despejando Dudas, Turismo Descomplicado; la Fuerza Aérea Colombiana y la papelería Atlantic, Etigraf y Sumi, distribuidor papelero, se encargaron de la gestión y obra social 2020 en San Andrés.

Cada año, la suma de voluntades propicia esta noble causa

Gracias a la unión de medios de comunicación, entidades el Estado y comerciantes, se donaron 980 kits escolares (600 más que el año pasado) a niños en condición de vulnerabilidad y pobreza de San Andrés. Todo ello, con el firme propósito de darles ayuda y claras opciones de beneficiarles y que puedan continuar con sus procesos formativos y educativos.

La actividad donativa se efectuó a inicios del mes de marzo pasado para beneficiar con útiles escolares a pequeños de escasos recursos raizales y residentes de la Isla de San Andrés. En esta ocasión, nuevamente fue clave la colaborativa de las entidades ya resaltadas y en especial de varios empresarios, medios de comunicación y el Comando Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana y su Coronel Camilo Montenegro, personas y entidades siempre dispuestas a ayudar y que son conscientes sobre apoyar a la educación como pilar de un mejor futuro. Este 2020, la noble acción también fue organizada por el realizador audiovisual y publicista Carlos Melguizo Posada y la podóloga Ana María León, personas que desde hace ocho años posibilitan y jalonan esta iniciativa social, consistente en motivar a entidades públicas y privadas a donar útiles escolares, con el fin de entregarlos a niños necesitados del archipiélago y de ese modo, brindar clara ayuda a la educación de los niños de la isla. 

Quizás le interese ver:  

Desde el pasado mes de noviembre, él empezó el trabajo de recolección de los útiles escolares apoyado además de Etigraf (adhesivos e impresoras de códigos de barras), las papelerías Atlantic y Sumi, el Hotel Bahía Sardina de San Andrés, el comunicador social Jaime Alberto Vélez; el portal tecnológico y de la innovación Despejando Dudas y su programa de televisión del mismo nombre y, Turismo Descomplicado, a los que se sumaron varios particulares y además, algunos ciudadanos chilenos de gran espíritu de cooperación, quienes efectuaron aportes solidarios.

Este año, ciudadanos chilenos se sumaron a la iniciativa

Otras noticias relacionadas: La alianza en pro de los niños de San Andrés se realizó con gratitud y éxito

Con inversión superior a los $30.000 millones, el Plan San Andrés Conectado dará más y mejor conectividad a todo el archipiélago   

 

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS

  

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.