STR: la ocupación diaria de los hoteles en Colombia cae hasta el 3,9 %

La ocupación hotelera inició descenso en el país

Turismo Descomplicado

A medida que la pandemia COVID-19 en Colombia se ha ido propagando, la ocupación diaria de los hoteles en el país disminuyó a solo un 3,9 % el 29 de marzo, según datos preliminares de STR.

La industria hotelera es otro de los sectores muy afectados por la pandemia

“La ocupación diaria en el país alcanzó su nivel más alto el 19 de febrero (+77,8 %), pero comenzó una fuerte tendencia a la baja cuando el número de casos confirmados de COVID-19 creció y el gobierno declaró el estado de emergencia el 17 de marzo”, afirmó Patricia Boo, STR’s Area Director para Central/South America. “Los números son realmente sorprendentes, ya que los datos más recientes de STR para el país mostraron que solo una media de cuatro de 100 habitaciones estaban ocupadas, agregó.

A nivel mercado, el 17 de marzo comenzó un importante movimiento descendente en Bogotá cuando el gobierno implementó medidas más estrictas para combatir la propagación. En las comparaciones año tras año, la capital alcanzó su mayor descenso de ocupación el 31 de marzo (-94,0 %).

Quizás le interese leer: El Gobierno Nacional invita a emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas para superar los desafíos del Covid-19 

Datos de rendimiento adicionales
La muestra de desempeño hotelero líder en el mundo de STR comprende 68.000 propiedades y 9.1 millones de habitaciones en todo el mundo.

Acerca de STR: proporciona información de referencia, análisis e información de mercado de primer nivel para los sectores hoteleros globales. Fundada en 1985, mantiene presencia en 15 países incluyendo una sede en Bogotá (Colombia) para Centro/Sudamérica. Fue adquirido en octubre de 2019 por CoStar Group, Inc. (NASDAQ: CSGP), el proveedor líder de información comercial de bienes inmuebles, análisis y mercados online. Para obtener más información y despejar más dudas, puede ir a str.com y costargroup.com

Otras noticias relacionadas:  El 93% de las personas considera que las marcas deben ayudar durante la pandemia

Esta nota fue auspiciada por:  

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del Coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Publicidad