La mujer, cada día más fuerte y presente en el sector turismo

Movich Hotels se ha caracterizado por destacar la participación de las mujeres en su ADN

Turismo Descomplicado

“Más del 45% de la plantilla general somos mujeres, la apuesta por contar con profesionales y posicionarnos en el mercado es alta, el 50% de nuestros hoteles es liderado por una mujer. Estamos no solo creyendo en nosotras, sino que, apostando por cambios significativos, como, después de 48 años de historia nombrar por primera vez a una gerente en el Hotel Intercontinental de Medellín” afirma Laura Quintana, vicepresidente administrativa de la cadena Movich Hotels.

Las mujeres dan un altísimo valor agregado al sector turismo

La cadena 100% colombiana, Movich Hotels, desde sus inicios hace más de nueve años ha destacado la participación de las mujeres en diferentes posiciones, hoy por hoy el 50% de sus hoteles son liderados por mujeres profesionales y muy destacadas en el sector turismo. 

De acuerdo con lo dialogado la alta directiva de la cadena “las mujeres solemos ser más sensibles y detallistas, virtudes de alto valor agregado para el sector, además este es un negocio de estándares muy altos y con una serie de momentos en los que no podemos descuidar el mínimo detalle, razón por la que somos generadoras de experiencias”. 

Actualmente la cadena opera el hotel insignia de la ciudad de Medellín, El Intercontinental, que este año llegará a sus 50 años y que desde el 2018 ha estado bajo la dirección de la primera  gerente mujer, Lili Santrich, quien nos contó lo orgullosa que se siente de hacer parte de la cadena hotelera, “somos una cadena joven, emprendedora, que asume riesgos con responsabilidad y busca hacer las cosas de una forma única, ser la gerente de este gran hotel día a día me reta a mí y a mi gran equipo, a ser los mejores seres humanos, los más profesionales y sobre todo los más innovadores, cada uno de ellos me enseña algo nuevo día a día” afirmó la encargada de dirigir a unos de los anfitriones de la ciudad de la eterna primavera.

“Una gran responsabilidad, frente al equipo de colaboradores, ya somos más de 300 personas cuyo sustento depende de este trabajo. De cara a nuestros huéspedes y clientes que son nuestra razón de ser, asegurarles la mejor experiencia y además hacernos cargo de su seguridad y bienestar mientras estén en nuestra casa y finalmente la responsabilidad de ser la cara del hotel en el mercado, en la ciudad, trabajar por tener visibilidad, por ser referentes y modelo dentro del sector turístico del país” complementó Lili Santrich, quien desde 2018 hace historia en la capital antioqueña.

Movich Hotels desde sus inicios en Cartagena, se ha caracterizado por destacar la participación de las mujeres en su ADN, con un icono como Eva María Echenique, la palenquera encargada de acompañar a los huéspedes durante el desayuno y ser el icono de la marca en momentos como: ANATO, Wobí y otros espacios que permiten denotar el sabor local que se vive en los más de ocho hoteles a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Quizás le interese leer: Uruguay apuesta al turismo de negocios colombiano 

“Colombia es un país que promueve la equidad de género día tras día y nosotros al ser una compañía 100% colombiana, también estamos comprometidos con esto, la mayoría de nuestros equipos cuentan con un 50 – 50 entre hombres y mujeres, ya que buscamos que aquellas como Lili, Eva, Melissa o quien esté a cargo de alguna tarea la haga con pasión, porque la mujeres somos pasión y eso es lo que nos lleva a ser exitosas en cada uno de los ámbitos en los que nos desarrollamos” concluyó Laura Quintana, vicepresidenta administrativa de Movich Hotels y líder del sector turístico del país.  

Esta nota fue auspiciada por:  Paisajes de Antioquia

Más noticias en Despejando Dudas:  Las 10 curiosidades que dejó Miami en la ANATO

                                                                Miss. Monopoly, el primer juego que celebra el empoderamiento de las mujeres

Publicidad