Con éxito se efectuó la fiesta del folclor más importante de Colombia

El recorrido de carrozas y compartas se extendió por cerca de 4 horas

Turismo Descomplicado

El Día de San Juan se engalanó con la belleza y talento de las candidatas al certamen municipal y departamental del folclor.

El certamen contó con la participación de 19 candidatas al reinado departamental, junto a las aspirantes a la corona de Ibagué 

24 carrozas adornadas con enormes y coloridos animales, personajes mitológicos e instrumentos musicales hicieron parte del desfile que tuvo la participación de más de 1.200 artistas en escena, quienes recorrieron el desfile desde la calle Cuarta con carrera Tercera, hasta la 42 con Avenida Ferrocarril.   

El recorrido transcurrió durante cuatro horas, donde las candidatas junto a las comparsas, tuvieron la oportunidad de compartir con los ibaguereños y turistas, no solo su belleza y su entusiasmo, sino también las costumbres, mitos, gastronomía y muchos otros elementos característicos de las distintas regiones del Tolima.  

Quizás le interese leer: En estas vacaciones Medellín espera recibir 62.000 turistas

Recientemente la joven María Fernanda Rodríguez fue elegida la nueva reina Municipal del Folclor en Ibagué y Karol Vanessa Caballero Pérez (Natagaima), señorita Tolima y nueva soberana Departamental del Folclor.  

El ramillete real quedó de la siguiente manera: Carol Gisela Calderón, de Espinal, Virreina Departamental del Folclor; Katerine Rendón Escobar, primera princesa; Andrea Camila Aragón segunda princesa; y Eliana Carolina Rey Gutiérrez, tercera princesa. Todas ellas hicieron un homenaje al territorio nacional.  

Hubo participantes de: Alpujarra, Alvarado, Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Colonia Tolimense, Coyaima, Dolores, Espinal, Flandes, Honda, Ibagué, Melgar, Natagaima, Palocabildo, Planadas, Purificación, Saldaña y Venadillo.  

Esta nota fue auspiciada por: Turismo Descomplicado

   

Publicidad