25
Sáb, May

Bariloche: el destino argentino que produce 1.000 toneladas de chocolate anualmente

San Carlos de Bariloche

Mercadeo

Desde 2012, en Semana Santa, las actividades religiosas se alternan con la Fiesta del Chocolate.   

Cuenta también con el centro de ski más grande de Latinoamérica, el cual tiene 120 kilómetros de pistas y caminos. 

 

Cada año San Carlos de Bariloche recibe alrededor de un millón de turistas, de los cuales el 80% son visitantes nacionales y el 20% internacionales. Esta ciudad es conocida como la puerta norte de la Patagonia debido a la gran conectividad aérea que tiene con ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba.   

Quienes escogen este destino tienen la posibilidad de disfrutar de una de las industrias chocolateras más reconocidas del continente y de otras atracciones como la nieve, la naturaleza y el centro de ski más grande de Sudamérica.   

Un dulce y amable atractivo para los turistas: el chocolate

La industria chocolatera artesanal se ha posicionada como un atractivo para quienes visitan Bariloche. El chocolate ha sido uno de los elementos más influenciadores en la historia reciente de este destino, ya que es una de las industrias locales que más ha crecido. El cacao para producir el chocolate barilochense proviene de países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.   

La ciudad produce cerca 1.000 toneladas de chocolate anualmente y es el escenario en donde cada Semana Santa se lleva a cabo la fiesta nacional del chocolate, la cual se celebra desde 2012 y ha sido reconocida por los atractivos para los niños, juegos, regalos y por haber presentado en el 2018 la barra de chocolate más larga del mundo, la cual medía 220 metros y fue repartida entre los asistentes. Para el 2019 Bariloche espera sorprender a los visitantes con nuevas sorpresas y mucho sabor.   

La entretenida nieve

Bariloche también ha sido reconocido como uno de los destinos más consolidados de la Argentina gracias a atracciones como el Cerro Catedral, el centro de ski más grande de Sudamérica. Este atractivo ofrece 120 kilómetros de pistas y caminos para practicar deportes y brindar a los peatones escenarios inigualables que les permiten disfrutar del paisaje de los andes y de la nieve. Cada año este lugar es la sede de importantes competencias internacionales de ski y snowboard.  

Quizás le interese leer:  Bariloche, un destino argentino para disfrutar todo el año

De acuerdo a Gastón Burlón, Secretario de Turismo de la ciudad manifiesta que: “Bariloche ofrece atracciones para todas las épocas del año. Una de las grandes ventajas es que se encuentra dentro de un parque nacional que permite a los visitantes disponer de una gran diversidad de ambientes naturales como bosques, montañas, lagos, ríos y el desierto patagónico en un radio de aproximadamente 60 kilómetros”.   

Como si el delicioso chocolate y sus enormes pistas de esquí fueran poco, desde el 2017 la industria hotelera de Bariloche no cobra IVA (21%) por alojamiento a los turistas extranjeros haciéndolo el lugar ideal para visitar en familia.   

Esta nota fue auspiciada por:  T.D. Turismo Descomplicado

   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia