18
Lun, Feb

Disney también desea un pedazo de la torta del negocio de cine en realidad virtual

Foto cortesía Disney

Mercadeo

Ha aprobado su nuevo proyecto en el creciente mundo de la realidad virtual.

Walt Disney Animation Studios en varios festivales ha estado presentando su primer cortometraje de realidad virtual llamado: CYCLES y ha advertido que no será su única aventura en la realidad virtual.

Foto cortesía Disney  

En los últimos días, Walt Disney Animation Studios dio luz verde a otro cortometraje "secreto" en realidad virtual de Jeff Gipson, el director de Cycles, hecho confirmado por la propia Disney cuando exhibió Cycles a un grupo de periodistas y miembros de la industria del cine en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah.

Según Nicholas Russell, uno de los productores de Cycles, "Lo que se está demostrando es que la realidad virtual (VR en inglés) es algo que el estudio quiere explorar", y añadió que: "El hecho de que aprueben otro proyecto similar con tanta rapidez es prueba de que tal vez no sepan exactamente cómo será la VR para Disney en un futuro, pero seguiremos explorando".

Es así como el deseo de Disney en el negocio de la realidad virtual como un medio de narración y entretenimiento también lo percibe como herramienta de marketing y se genera cuando uno de los colosos de los medios de comunicación se alista para dar grandes pasos. A punto de asumir gran parte de los activos de la gigante 21st Century Fox que compró por 52.400 millones de dólares, Disney no solo se expande hacia un estudio tradicional muy grande, también hace reingeniería en aras de  lanzar un servicio de transmisión similar al de Netflix, se trata de Disney+.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, ha calificado a Disney+ como la principal prioridad de la compañía y señala que los experimentos de realidad virtual de Disney Animation Studio sugieren que la adopción de nuevas tecnologías por parte de Disney irá mucho más allá que el simple streaming de contenidos.

Quizás le interese leer:  "Garabandal, solo Dios lo sabe" llega a las salas de cine en Colombia

Si la realidad virtual va a sobrevivir, necesita pesos pesados como Disney. La VR ha sido una de las tendencias más innovadoras de la tecnología en los últimos cinco años y, se ha vuelto atractiva para inversionistas duros como Google y Facebook, entre otros.

Disney ha mostrado un amplio interés en esta tecnología que permite la inserción en un entorno de escenas y objetos de apariencia real mediante tecnología informática y que brinda la sensación de estar inmerso en él. En los inicios de febrero, Disney mostró un juego de realidad virtual basado en Marvel que uno juega en la parte trasera de un automóvil eléctrico Audi. En septiembre, la organización estuvo entre las principales inversionistas en la ronda de financiamiento de US$66 millones de la empresa de realidad virtual Jaunt VR e hizo un juego de realidad virtual basado en Ralph Breaks the Internet de Disney Animation.

Russell y Gipson analizaron a grandes rasgos la próxima pieza de realidad virtual. Y es muy factible que también sea un cortometraje de hasta cinco minutos. Además, la compañía está permitiendo que Gipson y su equipo exploren el uso del reparto de personajes existentes de Disney en VR, afirmó Russell.

Cycles dura 3 minutos y representa la historia de una familia en su hogar moderno de mediados de siglo en California, con viñetas que brincan de un lado para otro en el transcurso de aproximadamente 40 años. Más allá de demostraciones en festivales de cine como Sundance, la firma no ha definido un plan de lanzamiento para Cycles. La mayoría de los cortos creados en el programa interno de desarrollo de cortometrajes dirigido por Russell nunca se han lanzado al mercado masivo.

"Debido a que este es nuestro primer proyecto en VR, ha generado muchas preguntas para el estudio", dijo Gipson. Pero el equipo que creó el cortometraje está abierto a un lanzamiento público en una plataforma como la tienda Oculus, por ejemplo. "Eso sería genial", expresó Russell.     

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia