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Dom, Ago

Mercado textil colombiano en crecimiento. En 15% aumentaron las ventas al cierre de 2018

Hay tejidos que brindan ajuste gracias a la combinación de la fibra en un solo hilo

Mercadeo

Ropa exterior, nuevo eje para las fibras textiles. 

Comodidad ofrecida por fibras como Lycra®, nuevos beneficios para los consumidores contemporáneos.

Camilo Montoya, gerente de Mag Textiles

Las prendas exteriores cada vez toman mayor fuerza e importancia en el consumo a nivel mundial. Los consumidores esperan, además de verse bien, también “sentirse bien” y, sobre todo, muy cómodos.

Hoy día las prendas exteriores tienen el mismo cuidado y tecnología que tienen las prendas íntimas. Las nuevas tecnologías y fibras textiles llegan para tomarse el mercado.

Mag Textiles, representante exclusivo para la Región Andina de las marcas de hilo Nylon y Lycra®, prevé un año con un crecimiento positivo. Según Camilo Montoya, gerente de la compañía, las ventas crecieron al cierre del 2018 en un 15% en comparación con 2017, siendo este último un año no muy bueno para las textileras en Colombia.

El segmento que abandera este crecimiento es el de tejido plano, en especial el Denim. Es el resultado del desarrollo de nuevas tecnologías como LYCRA® DualFX® especialmente creada para ese tipo de tejido, que brinda ajuste y soporte, gracias a la combinación de la fibra LYCRA® y la fibra T400® en un solo hilo, logrando un súper stretch.

Un ejemplo claro de esta evolución lo tiene la empresa colombiana C.I. Jean, una compañía fundada en 1993 y dedicada a la confección de prendas de alta calidad para los mercados internacionales y que junto con Fabricato y Coltejer producen prendas exteriores para diferentes marcas globales, elaboradas en tejidos como estos, que ofrecen total comodidad y libertad de movimientos.

 “Otro segmento que creció de manera significativa en el 2018, fue el de ropa activa. Varias empresas colombianas que confeccionan y comercializan esta categoría de prendas, lograron grandes exportaciones a países como Estados Unidos y México”, afirma Camilo Montoya.

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Desde el 2016 Mag Textiles asumió en Colombia la comercialización de la fibra Lycra® y Nylon, especialmente para el mercado de ropa interior, cuenta hoy día con el 70% del mercado. Al cierre del 2018, esta compañía adquirió también representaciones de firmas de Estados Unidos y Brasil para la comercialización de fibras de algodón, que llegan para complementar el portafolio con el que cubre los mercados de Colombia, Perú y Ecuador y próximamente Bolivia, nuevo mercado en proceso de conquista.

La fibra Lycra® y Nylon son los tipos de hilo más usados por las empresas textiles y de confecciones, para la fabricación de prendas íntimas, deportivas, de control, jeans, medias y moda playa, que por sus características ofrece comodidad, ajuste perfecto y libertad de movimientos.

“Para ser más competitivos en el mercado y ofrecer respaldo a los clientes frente a las ofertas de países asiáticos, Mag Textiles brinda productos de calidad y un excelente y permanente servicio técnico y de mercadeo, además de garantizarles inventario adecuado y entrega inmediata”, enfatiza Camilo Montoya.

Mag Textiles junto a la marca LYCRA® presentarán en Colombiatex de las Américas 2019 innovaciones como la fibra LYCRA® BEAUTY, que cumple parámetros determinados científicamente para ofrecer comodidad y capacidad para moldeo; fibra LYCRA® XTRA LIFE™ para trajes de baño, que ofrece un proceso único y que hace que las prendas de baño mantengan su color y forma después del uso, entre otras.

Estas tecnologías serán presentadas en el marco de la feria, en el stand de la marca LYCRA® en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín, del 22 al 24 de enero de 2019   

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