27
Sáb, Nov

Comprender lo que se lee: 130 mil estudiantes en Latinoamérica lo han conseguido gracias a la tecnología

Beereaders surge como respuesta al impacto que el desarrollo de las competencias lectoras tiene sobre los estudiantes para aumentar su rendimiento

Mercadeo

La iniciativa cuenta con la adhesión de más de 300 colegios en Latinoamérica, lo que se traduce en más de 130 mil alumnos que diariamente leen por gusto y no por obligación. 

 

La plataforma ofrece herramientas de aprendizaje y comprensión lectora

Uno de los efectos colaterales de la pandemia fue la ausencia de estudiantes en las aulas, lo cual tuvo consecuencias en el aprendizaje. 

Para el año 2022, el sistema educativo enfrentará nuevos retos y tendrá que recuperar el terreno perdido. Previendo ese panorama, la plataforma Beereaders, que busca mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a través de juegos, busca generar positivos impactos para ayudar en ese tema. 

Esta es una plataforma digital que fortalece la comprensión lectora de los estudiantes a través de metodologías de aprendizaje basadas en dinámicas de juego y recompensas, las que pueden canjear por libros, avatares y skins, personalizando el perfil de cada alumno. 

Dentro de la herramienta, el estudiante puede encontrar cientos de libros de literatura auténtica en español y miles de desafíos o textos breves para fomentar el hábito lector y el gusto por la lectura. Esto también es posible a través de su aplicación móvil, que no requiere acceso a internet y se puede descargar desde cualquier dispositivo (iOS o Android). 

"Beereaders, es una plataforma que proporciona reportes de avance, tanto del curso en general como del alumno en particular, de las habilidades descendidas y aspectos a mejorar, dando a los profesores la información que necesitan para apoyar mejor a los alumnos", explica Kristina Cordero, Directora de Desarrollo e Investigación de Producto en Beereaders y Licenciada en Lengua Romances de la Universidad de Harvard, Ph. D., Ciencias de la Computación, Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

 Cómo los problemas visuales afectan el rendimiento escolar en niños

Actualmente, la plataforma está funcionando en Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, Chile y República Dominicana, impactando en el aprendizaje de más de 130 mil estudiantes latinoamericanos y potenciando a más de 5 mil docentes.  

Para despejar más dudas al respecto e incluso, obtener algunas gabelas, se puede contactar a Beereaders comunicándose al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp (+56 9 7614 8580) y yendo a: https://www.beereaders.com/ 

Fotos de apoyo, cortesía de Freepik

 La historia, la innovación, la administración y todas las novedades literarias están en Librópolis

 

Servicio de Streaming
Publicidad