27
Sáb, Nov

Mastercard trae Apple Pay a los consumidores en Colombia

Bancolombia sigue promoviendo el mayor uso de canales digitales para sus transacciones

Mercadeo

Mastercard, compañía global de tecnología en la industria de pagos, ha incorporado para sus clientes Apple Pay, una forma de pago segura y confiable que permite el pago sin contacto, utilizando la tecnología detrás de su iPhone para proteger cada transacción.

  

Apple Pay robustece la tendencia de cambiar dinero físico por transacciones electrónicas

Apple Pay es aceptado en supermercados y grandes superficies y muchos otros sitios que aceptan pagos sin contacto. 

Lo único que el cliente debe de hacer es sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto. Cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción. 

“Estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a Colombia. Nuestros hábitos a la hora de comprar están evolucionando. Los consumidores se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias rápidas de pagos digitales y sin contacto; y esto es exactamente lo que ofrece Apple Pay. Con este lanzamiento, Mastercard continúa fortaleciendo su compromiso hacia pagos digitales más seguros y ofrece a los tarjetahabientes colombianos una experiencia de compra segura y fluida”, destacó Federico Martínez, Country Manager en Mastercard para Colombia. 

La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo. 

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente abra la aplicación Wallet, toque “+” y siga los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito de Mastercard. Una vez que agregue una tarjeta a su iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Mastercard. 

También los clientes Bancolombia

De similar forma, los clientes de Bancolombia ahora podrán realizar sus compras con Apple Pay. Ellos solo deben añadir las tarjetas débito y crédito Bancolombia de las franquicias Mastercard y Visa desde la Billetera Bancolombia o Apple Wallet para realizar pagos fáciles, rápidos y seguros.

Así, los usuarios de esta marca podrán pagar todas sus compras en comercios a nivel nacional a través de su iPhone o Apple Watch simplemente acercando el dispositivo al datáfono para hacer pagos sin contacto y sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas físicas. 

Una vez realizada la inscripción de las tarjetas, la experiencia de compra será sencilla, rápida y segura, solo necesitará desbloquear el dispositivo Apple con reconocimiento facial (Face ID) o huella digital (Touch ID), y acercarlo al datáfono.

 La biometría y su rol en el futuro transaccional colombiano


Creemos en la digitalización como un mecanismo para acompañar los momentos de vida y necesidades de nuestros clientes. Durante más de siete años hemos sido partícipes de la evolución de los medios de pago sin contacto en el país buscando relacionarnos mejor con nuestros clientes y promoviendo el mayor uso de los medios digitales, que en un contexto exigente como el actual representa no solo facilidad, sino un aporte a la reducción de los riesgos asociados al manejo del efectivo", señala Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.


Cada compra con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico de un solo uso, lo que ayuda a que los datos de los clientes de Bancolombia estén protegidos.

Descargue aquí los instructivos para añadir las tarjetas Bancolombia a Apple Pay

Apple Pay está disponible próximamente en otras instituciones financieras.


Para despejar más dudas al respecto, puede ir a: https://www.apple.com/co/apple-pay/

 Veritran y FaceTec se alían para ofrecer experiencias financieras digitales seguras con biometría 3D

 

Servicio de Streaming
Publicidad