28
Dom, Nov

Colombia supera los 400.000 dólares transados en USD Coin

Para el caso colombiano, el precio promedio de USDC en el último mes fue $26 pesos menor al precio promedio del dólar para el mismo periodo

Mercadeo

Por medio de la plataforma de exchange de criptoactivos Buda.com, se han comercializado más de USD 400.000 en Colombia.

 

Las  stablecoins siguen perfilándose como opción estable para un dinámico mercado

A dos meses de su lanzamiento, la criptomoneda estable sigue tomando popularidad entre los ciudadanos inversores. 

Desde su llegada al país, la USD Coin, un tipo de criptomoneda estable, ha aumentado positivamente sus números, teniendo una gran proyección. Buda.com, plataforma pionera en aceptar transacciones con esta moneda, ha informado que, a dos meses de su lanzamiento, en Colombia se han reportado transacciones por US $412.375, lo cual representa el segundo porcentaje más alto dentro de los países de Latinoamérica en los que Buda.com tiene presencia. 

Este tipo de moneda se caracteriza por contar con mayor estabilidad en comparación a las demás del mercado, ya que su precio se encuentra respaldado en el dólar norteamericano.  Según Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia “las stablecoins como USDC, se siguen posicionado como assets extremadamente relevantes en el futuro de la economía, que buscan ser el puente entre el dinero tradicional, que deja mucho que desear en materia tecnológica, y las criptomonedas, que representan un mercado que en el último tiempo ha explotado en popularidad”. 

Chile, Colombia y Perú, son los países de Latinoamérica que cuentan con una participación especial. En el caso de Colombia, el precio promedio de USDC en el último mes fue $26 pesos menor al precio promedio del dólar para el mismo periodo. 

¿Para qué se está usando USDC? 

Así como el dólar, USDC tiene múltiples usos. Entre los que más se destacan están:

  • Inversión: Esta stablecoin es una excelente alternativa a los dólares de toda la vida, ya que se evita el sobreprecio de los mercados tradicionales y el costo de almacenamiento, además de agregar una capa extra de seguridad, debido a que funciona sobre blockchain. 
  • Pagos: Ideal para empresas que importan productos, pueden ahorrar en costos financieros y operativos si el proveedor acepta este tipo de monedas. 

 Stablecoins: Conozca más sobre esta criptomoneda estable de baja volatilidad

  • Remesas: Se posiciona como una herramienta fácil y rápida de mandar dinero al extranjero, ahorrando dinero y tiempo transaccional. 

Buda.com es la plataforma que permite transacciones con criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 400.000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones. 

Crédito de imágenes: fotos de inversión en criptomonedas creadas por Freepik y Sergei Tokmakov Terms.Law en Pixabay

 Blockchain trascenderá el uso de la criptomoneda? Estas son sus 3 áreas de mayor impacto

 

Servicio de Streaming
Publicidad