28
Dom, Nov

Así va el mercado del gaming en Colombia

Cerca de la mitad de la población colombiana, 19.9 millones de personas, es jugadora

Mercadeo

En el marco de SOFA “The Exhibition”, Logitech G, uno de sus expositores principales, ha informado el estado actual del gaming en el país.

Este mercado resultó favorecido con la pandemia y en 2020 creció 15% y sigue al alza

Este es uno de los sectores que ha crecido notablemente a raíz de la actual pandemia. 

La pandemia y los meses de confinamiento estricto que vivió el país impulsaron el consumo de videojuegos en Colombia de una forma determinante. Títulos como League of Legends, Fortnite y FIFA, entre otros, sirvieron de escape a un mundo virtual, en momentos en los que quedarse en casa era la mejor opción. 

Cifras informadas por Logitech G, el fabricante suizo de tecnología específica para el gaming, dan cuenta de un mercado en crecimiento. “Hoy, cerca de la mitad de la población colombiana, 19.9 millones de personas, es jugadora, ya sea de consola, PC o dispositivos móviles”, ha dicho Diego León, Country Manager de Logitech para Colombia. 

“En 2019, el tamaño del mercado gamer en Colombia era de 418 millones dólares con un crecimiento aproximado del 8% anual. La pandemia impulsó el sector y lo elevó al 15% en 2020, con un ingreso aproximado de 480 millones de dólares. Para 2021 la tendencia sigue en alza”, afirmó el alto ejecutivo. 

Lo anterior, ha impactado a una industria que en el caso de Logitech G ha representado un crecimiento sostenido en ventas de periféricos, como audífonos, mouses, webcams, simuladores y teclados. De hecho, en la actualidad, y gracias a una alianza con Riot Games, se está lanzando una colección especial para los amantes del título League of Legends, optimizada para una experiencia de juego superior y una estética que se inspira en el universo de este videojuego 

 Gamescol, la App para préstamo y acceso a videojuegos, consolas y accesorios a buenos precios

Aunque el universo “gamer” va más allá de quienes participan activamente en él, espacios como el SOFA “The Exhibition” son propicios para que el público en general se acerque a múltiples ofertas, como es el caso de los e-sports, que solo en Colombia tiene una audiencia de 2.3 millones, según cifras previas a la pandemia. 

La coyuntura desatada por el Covid- 19 se convirtió en un impulso al sector gamer del país, las cifras siguen creciendo, así como también el público de jugadores y espectadores. Se trata de una oportunidad que también encuentra un espacio clave en el SOFA “The Exhibition”. 

Crédito de imagen: foto de adolescente gamer creada por Artist and zabiyaka en Pixabay

 Fibra Óptica, Pandemia y Videojuegos: Conexiones ultrarrápidas para gamers más exigentes

 

Servicio de Streaming
Publicidad