24
Dom, Oct

En itagüí, 90 empresarios se graduaron en marketing digital para reactivar sus unidades productivas

Entrega del diploma en innovación y marketing digital a una de las empresarias que cursó los estudios de marketing digital

Mercadeo

En acto liderado por el alcalde José Fernando Escobar en las instalaciones del Centro de Convenciones Aburrá Sur, 90 empresarios recibieron el diploma en innovación y marketing digital para aumentar sus ventas y visibilizar sus marcas.

Empresarios itagüiseños en la ceremonia de graduación en marketing digital

En este espacio también se entregaron siete reconocimientos empresariales por innovación a entidades que han jalonado la economía local en el marco de la pandemia con la generación y conservación de empleos.

Entrenamiento de Empresas 4.0 se denominó el proyecto mediante en el que 90 empresarios de Itagüí se capacitaron durante varios meses en prácticas de sistemas, mecanismos e insumos para la transformación digital. 

Esta iniciativa promovida por la Alcaldía de Itagüí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en asocio con la International Bureau of Social and Economic Research - Fundación IBSER-, Latinoamérica X Ciudad Campus y avalada académicamente por la Unilasallista Corporación Universitaria, se desarrolló con ponencias prácticas y efectivas sobre estrategias en el mundo digital y espacios con expertos mediante videoconferencias y networking.

Algunos de los módulos de formación fueron: estrategia de marketing digital, diseño y construcción de página web, implementación y personalización de tiendas en línea, publicidad, gestión comercial, entre otros. 

Las empresas beneficiarias ya cuentan con un sitio web y un espacio de ventas en línea que les permite aumentar sus ingresos. Esta gestión supuso un ahorro a los empresarios en cuanto al desarrollo de estrategias de marketing digital, un aproximado de seis millones de pesos a cada uno. Además, se sintonizan aún más con la reactivación económica y la era digital.

 Itagüí lanza programa digital gratuito para beneficiar a empresarios y va por la recuperación económica

Durante el encuentro también hubo espacio para los reconocimientos empresariales, destacándose las siguientes empresas:

  • Innovación Organizacional a la Cámara de Comercio Aburrá Sur
  • Innovación en Logística a la Mundial de Granos y Panelas S.A.S.
  • Innovación en Diseño a Lola Jeans
  • Innovación Industrial a Grupo Mercadeo
  • Innovación en Servicios a Contento
  • Innovación en Oportunidades a Konecta
  • Innovación en Producto a Optimoldes

 

Publicidad