24
Dom, Oct

Los mejores métodos para comerciar con tokens

Hay múltiples tokens en el mercado que representan oportunidades de inversión

Mercadeo

En este artículo descubrirá los mejores métodos para ganar dinero comerciando con tokens. 

La tendencia marca hacia la preferencia por compras en línea y uso de billeteras digitales

Ya sea que decidas comprar Litecoin, ETH, ADA, SOL o cualquier otra criptomoneda, esta guía te mostrará los pasos correctos a seguir.

Por Judy Smith, escritora freelance sobre temas de economía digital

¿Cómo ganar dinero comerciando con tokens?

Bitcoin nació para descentralizar el sistema bancario tradicional. Ethereum y el ecosistema DeFi al que ha dado pie, por su parte, descentralizaron los mercados financieros. Hay muchos tokens en el mercado que representan oportunidades de inversión, sea para tenencia a largo plazo o para comercio. Hay muchas formas de participar en el comercio o trading con características particulares. Nuestra elección dependerá del tiempo que pensemos dedicarle, qué tanto queremos exponernos y qué tanto riesgo estamos dispuestos a tomar. También hay que tomar en cuenta el token que usaremos. Podemos apostar por el arbitraje entre distintas casas de cambio. Aprovechar las fluctuaciones diarias en los precios de cada activo. Optar por el swing trading, con fluctuaciones más a mediano plazo o, a largo plazo, holding.

Arbitraje

El arbitraje financiero es una técnica muy antigua que se ha llevado a cabo en todo tipo de mercados. Consiste en aprovechar las diferencias en el precio entre distintas plataformas o comerciantes. Puede ocurrir incluso en mercados de bienes físicos y representa una ganancia de poco riesgo. Puede existir un proveedor de un producto a un precio X, pero hay clientes que pagarían un precio mayor. El comerciante de arbitraje compraría el producto al proveedor y lo vendería al cliente, obteniendo una ganancia sin esfuerzo. En bienes virtuales, como acciones o criptomonedas, el esfuerzo es menor, pues no acarrea un traslado físico del producto.

En los mercados tradicionales suele estar desprestigiado. El mercado de criptomonedas, sin embargo, ve en el arbitraje una forma de regular sus precios en un ambiente descentralizado. Las casas de cambio descentralizadas (DEX), que abundan en el ecosistema DeFi, se aprovechan de este tipo de inversiones. Uniswap y otras DEXes confían en el arbitraje para mantener sus precios alineados con el resto del mercado. Entre las casas de cambio centralizadas, como Binance o Coinbase, también se da este tipo de inversión. Para los comerciantes representa una forma de ganar dinero con pocos riesgos, ya que las transacciones se hacen al instante. Un aspecto a tomar en cuenta al hacer arbitraje es el costo de las comisiones. Con la congestión de redes como Ethereum o Bitcoin, la comisión a pagar puede superar la ganancia esperada.

Day trading de criptomonedas

El day trading es una forma de inversión que se aprovecha de la volatilidad del mercado para obtener ganancias rápidas. Este tipo de comercio se basa en la especulación diaria, comprando o vendiendo en pocas horas para aprovechar las fluctuaciones. Los day traders deben estar atentos al movimiento del mercado y realizar transacciones constantemente. El riesgo con este tipo de inversión es mucho mayor, así como la demanda de tiempo. A pesar de esto, es uno de los tipos de inversión más comunes en el mercado de criptomonedas. La variedad de tokens, así como las fluctuaciones y diferencias entre ellos, permite que sea una estrategia muy rentable.

La crisis laboral, que afecta principalmente a las nuevas generaciones, ha incentivado la práctica del day trading. Una investigación reciente reveló que los millennials prefieren dedicarse al comercio diario que a trabajos tradicionales. La recesión económica causada por la pandemia de Covid-19 propició esta elección. Hamez Trezhnjev, un joven albanés entrevistado, indicó que obtiene más ganancias de esta forma que en su trabajo de mesero. “Seguía pensando sobre todas las oportunidades perdidas para hacer aún más dinero con el day trading. Iba al trabajo a hacer dinero, pero podría haber hecho al menos el doble si hubiese estado en casa invirtiendo”.

Swing Trading de criptomonedas

El swing trading es similar al day trading, pero con posiciones más largas. Este tipo de comercio consiste en apostar por posiciones medias, valiéndose de los movimientos (swings) en los precios. Se enfoca en inversiones a plazos cortos a medios. No es tan instantáneo como el day trading, que se pueden dar decenas de compras y ventas en pocas horas. Tampoco es tan prolongado como las posesiones a largo plazo, llamadas hold en los mercados cripto. El swing trading demanda menos tiempo de dedicación al inversionista, que solo debe chequear los mercados unas horas cada día. Es una estrategia menos riesgosa, que se apoya en herramientas automáticas en las casas de cambio, como el stop loss. Los inversionistas que operen con swing trading crean órdenes de stop loss con un precio determinado. Si el precio del activo cae por debajo de ese precio, los activos se venden automáticamente.

 Visa se asocia con Veritran para potenciar el comercio digital en América Latina y el Caribe

Las mejores formas de ganar dinero operando con tokens

Todas estas formas de inversión son apropiadas de acuerdo a nuestras necesidades específicas, así como al token que comerciemos. El day trading es muy provechoso para monedas de menor capitalización de mercado, que suelen tener movimientos más drásticos rápidamente. Las monedas con mejor reputación, que se encuentren entre las de mayor capitalización, son ideales para hacer swing trading. Para posiciones a largo plazo, es mejor apostar por las principales criptomonedas del mercado, con proyectos sólidos. Comprar Bitcoin es la mejor opción para hacer holding, al igual que Ethereum. El arbitraje, por su parte, se puede automatizar con la ayuda de varias plataformas. De esta manera se obtienen beneficios constantes y seguros, a la vez que se contribuye a homogeneizar el mercado.

Créditos de imágenes: foto de criptomonedas creadas por master1305 en Freepik y  Sergei Tokmakov Terms.Law en Pixabay

 Stablecoins: Conozca más sobre esta criptomoneda estable de baja volatilidad

Las opiniones acá expresadas por la columnista son de su total y absoluta responsabilidad personal o institucional, y no comprometen la línea editorial ni periodística de Despejando Dudas.

 

Publicidad