18
Sáb, Sep

1 de cada 6 créditos de vehículos que coloca el Banco de Bogotá corresponden a eléctricos e híbridos

La entidad bancaria ofrece tasas desde 0,54% y plazos de hasta de 84 meses y financiación del 100% del vehículo

Mercadeo

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia pasó de ser 3,36% del total de ventas de vehículos en 2020 a representar el 8,12% en lo corrido de 2021.

Desde 2020 hay estrategias como implementación de carga gratuita para carros eléctricos

El Banco de Bogotá se ha convertido en referente en este mercado, con una participación del 21,22% del total de los créditos del país para este tipo de vehículos.

El destacado banco, como parte de su compromiso por la sostenibilidad ambiental y el impulso de la movilidad verde, ha entregado cerca de 690 créditos para vehículos eléctricos o híbridos que han sumado $64.000 millones en lo corrido del año y, hoy es referente de movilidad sostenible, durante el primer semestre de 2021 colocó el 21,22% de créditos de ese mercado.

“El Banco de Bogotá esta comprometido con el medio ambiente y la movilidad sostenible, es por eso que venimos trabajando en una serie de estrategias, como la implementación de la estación de carga gratuita para carros eléctricos en 2020, la alianza con Auteco Mobility para financiar la compra de vehículos eléctricos y la apertura de una sucursal especializada en financiación de medios de transporte sostenibles”, precisa Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de esa entidad financiera.

El Banco de Bogotá ofrece actualmente una de las mejores opciones de crédito pues “los clientes encuentran tasas desde 0,54% nominal mes vencido (NMV), plazos de hasta de 84 meses y financiación del 100% del vehículo; además de nuestro compromiso con la agilidad del proceso y la asesoría personalizada”, agregó Martínez.

Durante 2021 los vehículos de combustión hibrida o eléctrica crecieron 142% al pasar de 3,36% del parque motor en 2020, a 8,12% en 2021; el principal aumento estuvo en los híbridos movidos por gasolina y electricidad que pasaron de 2,58% a 7,70%. De igual forma, los de combustión tradicional bajaron de 96,64% en 2020 a 91,88% en 2021.

  Contribuir a un aire más limpio sí se puede gracias a la instalación de gas natural vehicular sin costo para taxis

Así son los compradores

La gran mayoría de los adquirientes tienen entre 40 y 55 años (42%), le siguen personas entre los 30 y 39 años (31%), mayores de 55 (16%), y finalmente, entre los 18 y 29 años (11%). Los hombres representan 65% del mercado y las ciudades donde más compran son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga; solo en Barranquilla, las mujeres representan 10% más que los hombres. Respecto a los ingresos salariales, el 31% de los compradores devenga entre cinco y ocho SMLV al mes. 

Créditos de imágenes: foto de tanqueada de carro eléctrico creada por frimufilms en www.freepik.es 

 BYD desea consolidarse en 2021 como la marca líder de vehículos eléctricos en Colombia

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.