24
Lun, Ene

El desarrollo de vivienda nueva contribuye a la recuperación económica del país

El desarrollo de un proyecto de vivienda activa 34 subsectores generando múltiples opciones de empleo

Mercadeo

Según cifras reveladas por el DANE, en mayo de 2021, 953 mil personas se ocuparon en el sector edificador, superando el nivel promedio de contratación de los últimos años.

  

Se visualiza con gran expectativa el interés de los colombianos por continuar adquiriendo vivienda

Para el cierre de 2021, la Unidad de Investigaciones Económicas de Camacol prevé ventas de 232.300 unidades de vivienda.

El sector de vivienda se ha caracterizado por ser uno de los principales motores en el proceso de recuperación económica de Colombia. Así lo evidencian las cifras de Coordenada Urbana, el sistema de información georreferenciado de Camacol, donde las ventas de vivienda nueva alcanzaron en el primer semestre del año 112.995 unidades, 43% más frente al mismo periodo de 2020.

Asimismo, el inicio de las obras se ha reactivado de manera sostenida. Durante los primeros meses de este año se inició la construcción de 77.216 viviendas, 40% más que el periodo anterior, lo que representa el inicio de construcción de 5,6 millones de metros cuadrados. Acorde al panorama positivo, la constructora Hábitat de los Andes afirma que se encuentra en línea con las proyecciones de venta del país.

“Podemos visualizar con grandes expectativas la venta de vivienda residencial y el interés de los colombianos por continuar adquiriendo vivienda propia. Estamos convencidos de que el crecimiento de nuestra presencia en Colombia nos ayudará a tener un cierre de año positivo. Por esto, en los próximos meses tendremos la inauguración de nuestras oficinas centralizadas en Bogotá y comenzaremos a desarrollar nuevos proyectos en otras ciudades del centro del país”, menciona Carlos Molina, gerente comercial de Hábitat de los Andes.

Dicha entidad tiene como propósito continuar consolidándose en las ciudades donde tiene presencia a través de una mayor oferta en el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y edificaciones para estratos 5 y 6.

Cabe resaltar que, el crecimiento del sector de construcción se ha dado en parte por el fortalecimiento e implementación de programas de adquisición de vivienda nueva, como Mi casa Ya, Jóvenes Propietarios, caja de compensación familiar, subsidios para vivienda No VIS, concurrencia de subsidios, el beneficio tasa FRECH, entre otros.

También puede leer: Mujeres colombianas radicadas en Estados Unidos las más interesadas en la compra de vivienda en Colombia

Por otro lado, con el desarrollo de un proyecto de vivienda, se activan 34 subsectores, generando más opciones de empleo y mayores oportunidades para la cadena de actividades industriales. “Hemos construido más de 15 proyectos de vivienda en el país, ubicados en las zonas de mayor crecimiento y valorización de Ibagué y Bucaramanga. De esta manera, esperamos continuar apoyando a nuestros clientes a desarrollarse integralmente y así aportar a la sostenibilidad económica del país”, concluye Molina.

Crédito de imágenes: foto de vivienda nueva creada por Max Vakhtbovych en Pexels y senivpetro en www.freepik.es

Noticias con afinidad: Seis aspectos claves para acceder a Subsidios de Vivienda VIS y no VIS

 

Publicidad