24
Lun, Ene

Exitoso balance de la IFLS + EICI en sus versiones 42 y 24

La feria tuvo asistencia y representación de empresarios de las regiones colombianas productoras de calzado, manufacturas y marroquinería

Mercadeo

Fueron 220 expositores de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia, México y Colombia que participaron en la Feria del Cuero.

Esta feria presencial superó las expectativas en ventas y asistencia

Pese a la difícil situación económica global a causa de la pandemia, se lograron ventas efectivas que superan los $17 mil millones, cifra que sobrepasa las expectativas planteadas por los organizadores de la Feria. 

Otra cifra que superó las expectativas es la de los visitantes y compradores asistentes, quienes inicialmente se estimaron en 4.000 personas, y el resultado final fue de 6.080 visitantes.

Para el Presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM, Jorge Andrés Zuluaga: “Durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes y los datos, los cuales superaron las expectativas, confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería”.

El certamen también contó con una nutrida agenda académica, en la que expositores y visitantes lograron ampliar sus conocimientos en todas las áreas del mercado y apreciaron como la feria generó un fortalecimiento del sector, no sólo en ventas sino también en todos sus procesos de producción, diseño, mercadeo y comercializaciones.

Uno de los puntos claves de la feria, fue la asistencia y representación de los empresarios de las regiones colombianas productoras del sector calzado, manufacturas y marroquinería, estuvieron presentes las seccionales de Bogotá, Cundinamarca, Santanderes, Antioquia y el Valle, además de las delegaciones internacionales. 

También puede leer: El XV Gran Salón Inmobiliario también propicia la reactivación económica del país

La feria International Footwear and Leather Show que en 2022 cumplirá su versión número 43 del IFLS y la 25 del EICI, ya está confirmada y se ha anunciado que se efectuará del 8 al 11 de febrero de 2022 en Corferias, Bogotá. 

EL IFLS + EICI cierra una exitosa edición en donde fue concluyente con su mensaje: evidenciar las novedades y referentes actuales para la industria, en materia de sostenibilidad, tecnología, tendencias y negocios, nuevas implementaciones que están impactando al sector del cuero y que están vinculadas con las exigencias de los consumidores de hoy y con los procesos productivos de las organizaciones. 

Noticias con afinidad: En la retoma de la producción, Brasil es aliado estratégico para la industria manufacturera del cuero en Colombia

 

Publicidad