27
Sáb, Nov

Ruedas de negocios de Econexia han dejado expectativas de transacciones por más de $84.599 millones

Esta comunidad virtual es una gran opción para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas

Mercadeo

En esta primera etapa, que inició en agosto de 2020, Econexia ha consolidado una comunidad empresarial con cerca de 14.120 participantes, entre oferentes y demandantes profesionales de negocios, con alrededor de 30.710 citas de negocios gestionadas.

Este es un ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales

Econexia cuenta con cinco ecosistemas, que representan los sectores económicos y agrupan a emprendedores, pequeños, medianos y grandes de los empresarios del país.

Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios, la cual es posible gracias al trabajo colaborativo entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Gobernación de Boyacá y MinTIC, continúa su trabajo en pro de la reactivación de los empresarios del país, facilitando la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas. Muestra de esto, son las 12 ruedas de negocios que se han realizado a la fecha en sus cinco ecosistemas, dichos encuentros virtuales entre demandantes y oferentes han dejado expectativas de negocios por más de 84.599 millones de pesos y han contado con la participación de 20 países.

“Desde que iniciamos en agosto de 2020, Econexia ha consolidado una comunidad empresarial con cerca de 14.121 participantes, entre oferentes y demandantes profesionales de negocios, con alrededor de 30.711 citas gestionadas. Además, estos encuentros han contado con participantes provenientes de 20 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y por supuesto Colombia”, expuso Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias. 

Es así como como, a través de estos 11 meses, esta comunidad virtual se ha convertido en una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas, potenciar sus negocios, acceder a espacios que motiven conversaciones propositivas y encontrar nuevas oportunidades de negocios, acciones que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país. 

En esta línea y frente a la propuesta de Corferias de evolucionar las ferias a un nivel 4.0, el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, anotó: “En nuestro ADN siempre ha estado generar oportunidades y progreso a los empresarios, a la comunidad y al país, facilitando el encuentro entre la oferta y la demanda de los mercados. Es por esto que Econexia ha sido un complemento fundamental, en estas nuevas dinámicas empresariales, para nuestras ferias físicas al generar relaciones efectivas los 365 días al año a través de ruedas de negocio y contenidos para la promoción de la cultura empresarial en el país”.

Los cinco ecosistemas que mueven los negocios en Econexia

Pensando en dinamizar cada uno de los sectores económicos del país, Econexia cuenta con cinco ecosistemas, que agrupan a emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios.

Uno de estos es el ecosistema de Moda y Confección. Cristina Católico, jefe de proyecto, destacó que, “Econexia reúne los esfuerzos de la industria textil para facilitarle a los empresarios estar al día con las actualizaciones que ofrece el sector, además de contar con ruedas negocios que permiten reactivar y fortalecer los procesos comerciales. No cabe duda que la pandemia ha cambiado el rol de las compañías de moda y confección y allí hemos encontrado en la virtualidad un aliado fundamental para capacitarnos, realizar negocios y encontrar una oportunidad en nuevos mercados”. Quienes deseen inscribirse como compradores en la tercera rueda de negocios de este ecosistema, que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto 2021, podrán hacerlo sin costo hasta el 6 de agosto a través de la página web: econexia.com.

Frente al ecosistema de Industria y Medio Ambiente, Lilian Conde, jefe de proyecto, asegura que, “reconocemos el gran potencial que tiene este sector como uno de los mayores generadores de empleos directos e indirectos en el país, por lo que se consolida como un eslabón primordial para llegar a un retorno óptimo de las actividades económicas en medio de esta nueva realidad. De esta manera, su impulso y promoción es vital para la estabilidad económica del país”. La tercera rueda de negocios de este ecosistema se realizará del 14 al 17 de septiembre 2021, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto.

Por otro lado, el clúster de Industrias Creativas y Economía Naranja, que realizará  su próxima rueda de negocios del 12 al 15 de octubre 2021, ha sido el escenario perfecto para mostrar que, en los últimos años, Colombia se ha consolidado como un mercado atractivo para las compañías del sector cultural y tecnológico, esto gracias y según lo mencionado por Cristina Católico, jefe de proyecto, “al tamaño del mercado que se ha maximizado en esta década, el crecimiento del consumo per cápita, la adopción d

el comercio electrónico y las plataformas de visualización de los productos y servicios colombianos en el extranjero”.

Respecto al ecosistema de Agroindustria y Alimentos, que busca resaltar esta industria como una de los más importantes pues, a pesar de la coyuntura y según cifras del DANE, mientras el PIB en 2020 decreció en 6.8%, el sector de Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca creció un 2.8%.  “Nos enorgullece presentar este ecosistema que busca incentivar aún más el agro y también apoyar a pequeños y medianos productores que no tienen acceso a conectividad, para que de tal forma puedan vender sus productos directamente a las grandes centrales de abastos, tiendas, supermercados y compradores en general”, aseguró Doris Chingate, jefe de proyecto. La próxima rueda de negocios para este ecosistema, se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre de 2021.

También puede leer: Cinco macro tendencias de alimentos para exportar a Europa desde Colombia

Finalmente, Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Estilo de Vida y Consumo, ecosistema que realizará su tercera rueda de negocios del 30 de noviembre al 3 de diciembre, resaltó con relación a este que, “Estamos en un momento decisivo para apoyar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas que participan en categorías relacionadas a belleza y cuidado personal, cocinas con sus accesorios e implementos, cuidado para las mascotas, decoración, sector automotriz, bicicletas, muebles para el hogar e inmuebles, joyería y bisutería, electrodomésticos y cuidado del adulto mayor. Por esta razón, Econexia les ofrece a nuestros empresarios diferentes espacios virtuales de comercialización y conocimiento, para lograr una agenda de reactivación económica integral que responde a las necesidades del país”.

Crédito de imagen: foto de rueda de negocios creada por our-team en www.freepik.es

Noticias con afinidad: Econexia: el gran ecosistema digital de conexiones y negocios clave en la recuperación económica del país

 

Servicio de Streaming
Publicidad