04
Mié, Ago

Porvenir e inversionistas institucionales impulsan la transparencia y la sostenibilidad de los negocios en Colombia

Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir

Mercadeo

Porvenir y compañías del sector financiero unen esfuerzos para promover que el mercado cuente con más información relacionada a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de los emisores de valores.

Compartir los avances de las compañías con prácticas de transparencia también es un compromiso

Una mayor divulgación sobre las prácticas de sostenibilidad corporativa permite identificar el impacto de las compañías en la economía, el medio ambiente y la sociedad.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, como signatario de PRI (Principios de Inversión Responsable), organización internacional de inversionistas, respaldada por las Naciones Unidas, se ha unido con Corficolombiana y otras entidades signatarias para trabajar en busca de soluciones a los retos de sostenibilidad y conocer más a profundidad aspectos ASG de las empresas en las que invierten.

Para ello, participó en la construcción de una solicitud para mejorar la calidad de la información de los emisores públicos en Colombia en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

La iniciativa fue presentada al cierre de las Jornadas de Inversión Responsable que se realizaron entre el 29 de junio y el 1° de julio, un espacio de discusión sobre la relevancia de establecer acciones que favorezcan el respeto de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

De acuerdo con Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, el fondo de pensiones más grande de Colombia, que actualmente administra recursos por más de 182 billones de pesos, destaca que “como signatarios de PRI somos conscientes que para robustecer el proceso de inversiones e incorporar de forma adecuada los criterios ASG, es necesario el compromiso de las entidades en las que invertimos de brindar información relacionada a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG)”.

Añadió además que “la participación en esta iniciativa va en línea con nuestra política de inversión responsable donde estableceremos canales de comunicación con los emisores para requerir información adecuada sobre aspectos ASG. De esta forma, continuaremos trabajando por el bienestar financiero de nuestros afiliados, sus familias y Colombia”.

También puede leer: Minera de Cobre Quebradona hace público su primer Reporte de Gestión BIC

La razón principal que llevó a estas entidades a generar la solicitud fue la necesidad de contar con información ASG pública y comparable que haga posible el análisis de las prácticas de sostenibilidad de las compañías y su integración en las decisiones de inversión.

Compartir los avances de la compañía con prácticas de transparencia también es un compromiso, por eso, recientemente Porvenir presentó su primer Informe de Sostenibilidad, siguiendo la metodología GRI, Global Reporting Initiative. Lo cual les permite dar a conocer de manera transparente los principales avances en materia económica, social y ambiental, evidenciando así el aporte de la AFP al país.

Atribución de imágenes: foto de gobierno corporativo transparente y responsable creada por Freepik

Noticias con afinidad: 10 medidas clave para prevenir el fraude corporativo en las empresas

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.