16
Mié, Jun

12 nuevas empresas se impulsan en Jericó y Fredonia

El compromiso es generar 60 nuevos empleos formales en la región. Otro proyecto seleccionado se dedicará a la producción de bolsas plásticas con material reciclado

Mercadeo

Las 12 iniciativas fueron priorizadas en la convocatoria cerrada del Fondo Emprender otorgados por el SENA y Minera de Cobre Quebradona.

 

El proyecto Apícola Santa Laura fue uno de los priorizados en la convocatoria

Las empresas que se van a crear corresponden a los sectores de turismo, industria, agropecuario y servicios. 

Esta semana se conocieron los ganadores de la convocatoria cerrada del Fondo Emprender impulsados por el Sena y el Proyecto Minera de Cobre Quebradona. Esta iniciativa fue dirigida a habitantes de Jericó y Fredonia, con el fin de crear 12 nuevas empresas en la región que ayuden a diversificar la economía y fortalecer las vocaciones tradicionales. 

Las cifras indican que se presentaron 25 proyectos, 17 fueron viabilizados y 12 priorizados. Estos últimos recibirán cada uno un capital semilla por $124.000.000 y deberán generar como mínimo 5 empleos formales por empresa. 

Juan Pablo Palacio, uno de los emprenderos jericoanos que ganó la convocatoria, gracias a su proyecto Bolsón, que consiste en fabricar bolsas plásticas con material reciclado, manifestó que: “Los sueños se materializan, siempre y cuando tengamos una buena estructura y la fe puesta en un objetivo superior. Esto ha sido posible, gracias a dos grandes empresas, el Sena y Quebradona, que logran hacer sinergia y nos acompañaron para lograr lo que hoy estamos viviendo”. 

Por su parte, Yamile Arboleda obtuvo el beneficio de capital con su propuesta finca cafetera La Arboleda, ubicada en la vereda La Soledad de Jericó, con la que quiere darle un valor agregado al grano comentó que: “queremos que los jóvenes se empoderen del campo y vean la caficultura como una oportunidad para crear empresa y tener calidad de vida”. 

También puede leer: Conozca los beneficios tributarios que trae la Ley de Emprendimiento

A su vez, Julio Ospina, quien ganó con el proyecto Apícola Santa Laura, recordó que: “el 70% de las frutas y hortalizas que consumimos, son polinizadas por las abejas, si se acaban, en 4 años los seres humanos moriremos de hambre” cifras con las que explica la importancia de su proyecto y por qué fue priorizado por los evaluadores del SENA. 

Estas doce nuevas empresas que se constituirán en Jericó y Fredonia comparten el propósito de las empresas BIC en Colombia, como Quebradona, de generar impactos positivos desde lo económico, social y ambiental para contribuir a la generación de más oportunidades en armonía con el medioambiente.

Finalmente, los emprendedores reconocen que se vio el fruto de su disciplina y perseverancia en los distintos procesos conducentes a formar empresa y generar desarrollo social y económico para la región. 

Atribución de imágenes: foto de proyecto apícola creada por aleksandarlittlewolf en www.freepik.es y de producción de bolsas por Freepik 

Noticias con afinidad: Alcaldía de Itagüí y el SENA entregan capital semilla por cerca de 2 mil millones de pesos a ganadores del Fondo Emprender

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.