23
Sáb, Oct

El sector de iluminación colombiano sigue con gran potencial en el 2021

Todo producto legal de iluminación que se comercializa en Colombia cuenta con características de seguridad y buen desempeño

Mercadeo

La infraestructura de generación y distribución de energía eléctrica ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, siempre garantizando la calidad y la seguridad de sus usuarios.

 

El sector de iluminación es uno de los que crece bien en 2021

El sector de iluminación es uno de los que continúa creciendo con este tipo de inversiones durante 2021, por lo que es indispensable que el mercado colombiano cuente con los insumos necesarios para aprovechar esta nueva coyuntura. 

De acuerdo con ProColombia, en 2019 entraron en operación 19 proyectos de transmisión eléctrica, con inversiones superiores a los 291´000.000 dólares, mientras que en 2020 y en 2021 se mantienen en ejecución otros 21 proyectos con valor de 2´117.000 dólares. 

Los principales países exportadores a Colombia de dispositivos de iluminación como bombillas y luminarias de sodio, fluorescentes y de tipo LED, son:

Ø  China, con el 60%

Ø  Estados Unidos, con el 8%

Ø  Alemania, con el 6%

Ø  Polonia, con el 5%

Ø  Francia, con el 3%

Ø  Japón, con el 2% 

Mediante estos procesos de la evaluación de la conformidad es posible emitir y mantener una certificación, basado en el ejercicio profesional, veraz, independiente y oportuno de NYCE Colombia, permitiendo demostrar un compromiso de cumplimiento de los fabricantes y comercializadores con las entidades de gobierno y sus clientes. 

También puede leer: Tecnología para la eficiencia energética, crucial en la recuperación verde

De esta manera, cada producto de iluminación que se comercializa en el mercado colombiano cuenta con características de seguridad y buen desempeño, que les permitirán a los consumidores cuidar su patrimonio con artículos de alta tecnología y buen desempeño. 

Actualmente, NYCE Colombia con sede en Bogotá cuenta con el Laboratorio de Ensayo (LENC) y el servicio de certificación de productos, lo cual beneficia a empresas importadoras, fabricantes y comercializadoras de este tipo de productos e insumos.

Atribución de imágenes: fotos de iluminación creadas por rawpixel en Freepik y ReneCiampart en Pixabay

Noticias con afinidad: Hitachi ABB Power Grids impulsa la transformación digital del sector energético con su nueva Subestación Digital Inteligente

 

Publicidad