18
Sáb, Sep

Banco de Occidente, primera entidad financiera de Colombia avalada para ser Operador Económico Autorizado (OEA)

Empresas que se dediquen al comercio exterior obtienen, por medio del programa OEA la facilidad en el flujo del comercio internacional

Mercadeo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, autorizó al Banco de Occidente como Operador Económico Autorizado (OEA) en Colombia, en la categoría Seguridad y Facilitación.

Incursionar en mercados internacionales es todo un reto para muchos empresarios colombianos

A nivel mundial el operador económico autorizado se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas involucradas en operaciones de comercio exterior, ya que representa el cumplimiento de los requerimientos de seguridad en la cadena de logística internacional. 

El Banco de Occidente, entidad perteneciente al Grupo Aval, fue avalado para ser Operador Económico Autorizado (OEA), la máxima calidad de confianza para una empresa involucrada en operaciones y procesos de comercio exterior. Esta credencial es una iniciativa de control aduanero internacional, liderada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que tiene como objetivo agilizar el comercio y garantizar que las transacciones sean transparentes y seguras. Colombia, por medio de la DIAN, se acogió a esta figura desde el año 2011 con el fin de generar una cultura aduanera responsable y el Banco de Occidente se convierte en la primera entidad financiera del país en contar con esta acreditación. 

Empresas que se dediquen al comercio exterior obtienen, por medio del programa de Operador Económico Autorizado, facilidad en el flujo del comercio internacional y alianzas sólidas entre el sector público y privado, lo que garantiza la seguridad de toda la cadena de suministro y fortalece las relaciones de confianza y reconocimiento entre países. Ahora, el Banco de Occidente, con esta certificación, se convierte en un aliado clave de sus clientes para la ejecución de los procesos financieros en las actividades de importación y exportación.   

“En el Banco de Occidente nos unimos a la experiencia del programa Operador Económico Autorizado (OEA) y nos convertimos en una herramienta con la que garantizamos los estándares de seguridad exigidos por los Gobiernos y el fortalecimiento de los lazos comerciales de nuestros clientes dedicados al comercio exterior. Además, como entidad financiera, logramos ser más eficientes, a través de nuestros procesos, en la cadena de logística internacional” anota Álvaro Edgar Montoya Beltrán, director nacional de importaciones y tecnología del Banco de Occidente. 

También puede leer: ¿Es el comercio electrónico el nuevo camino de la economía colombiana? 

La incursión en mercados internacionales es todo un reto para muchos empresarios colombianos ya que existen numerosos requisitos legales, sanitarios y técnicos. Por esta razón, es muy relevante que una entidad financiera obtenga esta certificación pues, por medio de esta, empresas de diferentes tamaños pueden encontrar la asesoría y procesos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en las operaciones de comercio exterior.   

A través de su reconocimiento como OEA, el Banco de Occidente colocará al servicio de sus clientes y de los empresarios que lo requieran, su experiencia y procesos seguros y confiables, en materia financiera, para las actividades de importación y exportación. “Nos mueve el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del país, por eso, día a día encontramos nuevas maneras de apoyar las empresas que depositan su confianza en nosotros”, concluye Montoya Beltrán.  

Noticias con afinidad: Los retos del comercio exterior y la logística durante y después del coronavirus

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.