24
Lun, Ene

Alianza estratégica para la reactivación del sector textil, confección, calzado y marroquinería

Las dos ferias se realizarán en Corferias y adaptadas a la nueva realidad

Mercadeo

Corferias, ACICAM, la Cámara Colombiana de la Confección y afines se unen a través de las ferias IFLS y Createx.

Esta alianza es desarrollo conjunto de ferias líderes del país y ayudar en la reactivación económica

Del 2 al 4 de junio del 2021, se realizará de manera presencial y en paralelo las ferias: International Footwear&LeatherShow - IFLS+EICI y el Salón de la Industria Textil para la Confección – CREATEX.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, se une con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM y la Cámara Colombia de la Confección y Afines para aunar esfuerzos y realizar en paralelo el International Footwear & Leather Show  IFLS+EICI y el Salón de la Industria Textil para la Confección – CREATEX de manera presencial, en apoyo a la reactivación del sector y en línea con el compromiso de seguir construyendo confianza en espacios bioseguros para realizar ferias empresariales de negocios que apoyan la reactivación de los sectores y los empresarios.

La destacada alianza contará con tres frentes de experiencia de negocios: La industria textil, confección y calzado. Además, será la plataforma para realizar negocios y establecer contactos comerciales con los principales fabricantes, micro, pequeños y medianos comerciantes, mayoristas, distribuidores, emprendedores e importadores de este renglón de la economía colombiana, la región Andina, Centro América y el Caribe. 

La realización de estas dos reconocidas ferias da un impulso al sector de manera integral teniendo en cuenta los retos que enfrenta dada la coyuntura de 2020. De acuerdo con el estudio liderado por el observatorio de moda RADDAR con cierre a septiembre del 2020, el gasto de moda cerró con ventas por $1,87 billones con un crecimiento del 8,87% frente a agosto del mismo año, mientras que en el acumulado que comprende el periodo entre enero y septiembre del año inmediatamente anterior, las ventas alcanzaron los $15,87 billones con una disminución del 17,2%. El gasto de moda en Colombia participó en el mes con el 3.1% del gasto total de los hogares. Siendo el vestuario la categoría de mayor consumo con el 53,5%, seguido de artículos de joyería con el 22% y calzado con el 10,3%. 

También puede leer: Econexia: el gran ecosistema digital de conexiones y negocios clave en la recuperación económica del país

Bajo este panorama, ACICAM, Corferias y la Cámara Colombia de la Confección y Afines como organizadores de estas plataformas de negocios, le apuestan a activar estas ferias de manera presencial del 2 al 4 de junio de 2021, con estrictos protocolos de bioseguridad que facilitan una experiencia empresarial y de negocios y que reunirá lo más representativo de la industria en el International Footwear & Leather Show IFLS+EICI y el Salón de la Industria Textil para la Confección– CREATEX. 

Noticias con afinidad: Econexia reafirma su compromiso con los emprendedores, Pymes y grandes empresarios del país

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Publicidad