07
Dom, Mar

Econexia reafirma su compromiso con los emprendedores, Pymes y grandes empresarios del país

Econexia responde digitalmente a la necesidad de encontrar en un solo lugar múltiples herramientas que le dan mayor visibilidad al empresariado y sus productos y servicios

Mercadeo

La plataforma digital continuará generando oportunidades para la reactivación del sector empresarial

 

En Econexia más de 4.000 empresas han encontrado oportunidades y negocios

Desde agosto pasado a febrero de 2021, Econexia, a través de las siete ruedas de negocio virtuales, generó 42 mil millones de pesos en expectativas de negocio y realizó más de 14.000 citas entre demandantes y ofertantes.

Econexia, desde que en agosto de 2020 entró en funcionamiento, hasta la fecha, sigue trabajando en su objetivo de generar oportunidades de conexiones y negocios para impulsar la reactivación económica de las empresas. Es de resaltar que esta iniciativa, es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa, Procolombia, FONTUR, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación de Boyacá.

Gracias a las diferentes actividades que ha liderado, visibiliza los productos y servicios ofrecidos por emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios.

Econexia, para este 2021 a través de su calendario virtual, reafirma su compromiso y continúa a la cabeza de los eventos que promueven el impulso y desarrollo económico de Colombia.

“Econexia busca entregar una solución integral que contribuya a la reactivación económica del país, a impulsar a los empresarios y emprendedores, a promover sus productos y servicios, a través de un portal web que integra opciones de salas para ruedas de negocios virtuales y acceso a contenidos, que aportan en la dinámica de la innovación de las compañías e industrias y aplicación de tecnologías como eje dinamizador”, destacó Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias

Esta herramienta digital, ha recibido a la fecha más de 760.000 visitas con más de 580 mil usuarios únicos, que han participado en las actividades que componen cada uno de los ecosistemas: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección; Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

Asimismo, responde a la necesidad de encontrar en un solo lugar múltiples herramientas que le permite al empresario mayor visibilidad de sus productos, participar de citas de negocios que incremente sus oportunidades con contactos demandantes interesados en sus productos, y contenidos profesionales dependiendo los intereses y enfoques de cada ecosistema.

Las vitrinas virtuales, por ejemplo, impulsan la visibilización y generación de contactos del micro, pequeñas y medianas empresas de los diferentes ecosistemas, actualmente cuenta con más de 18.000 productos.

En cuanto a los contenidos profesionales, la plataforma dispone de espacios de actualización y transferencia de conocimiento. Desde su lanzamiento y en lo corrido dem2021, se han realizado 297 contenidos entre webinars, artículos de formatos conferencias, paneles y charlas virtuales sobre tendencias, dinámicas de mercado, casos de éxito, buenas prácticas y formación empresarial, lideradas por expertos.

 “Econexia ha reunido a una comunidad con más de 4.000 empresas vinculadas, 4.500 demandantes profesionales, y 14.000 citas de negocios. Cifras que superan en su totalidad las metas que nos habíamos planteado al inicio del proyecto y nos dan la confianza de saber que estamos cumpliendo el objetivo de conectar empresarios y generar oportunidades de negocios en un ambiente digital”, afirmó el directivo.

Cabe destacar que las siete ruedas de negocio organizadas en el 2020, permitieron alcanzar, a la fecha, 42 mil millones de pesos en expectativas de negocio. Todo, en una sola plataforma.

También puede leer: Cuatro recomendaciones para tener Pymes exitosas en 2021

Qué viene para este 2021

Econexia, la iniciativa que reúne en una plataforma virtual a las ferias más representativas del país agrupadas en cinco clústers clave, reafirma este 2021 su compromiso con la reactivación de la economía, a través de la visibilidad, relacionamiento comercial y posicionamiento de las empresas, productos y marcas colombianas.

Para este año, se tiene programada una agenda que contempla cinco ruedas de negocio, una por ecosistema:

  • Ecosistema Agroindustria y Alimentos: 23 al 26 de febrero
  • Moda y Confección:  23 al 26 de marzo
  • Industria y Medio ambiente: 27 al 30 de abril
  • Estilo de Vida y Consumo: 11 al 14 de mayo
  • Industrias Creativas y Economía Naranja: 25 al 28 de mayo

Así mismo, los contenidos académicos y las conferencias en línea, lideradas por especialistas de cada uno de los ecosistemas, serán transmitidos a través de los canales virtuales oficiales de Econexia. Para despejar más dudas al respecto puede ir a: www.econexia.com

Noticias con afinidad: Econexia: el gran ecosistema digital de conexiones y negocios clave en la recuperación económica del país

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.