07
Dom, Mar

El SENA y Minera de Cobre Quebradona lanzan convocatoria cerrada del Fondo Emprender por 1.500 millones de pesos

El capital semilla fomentará creación de empresas en la región, entre ellas, del sector agrario

Mercadeo

El plazo para aplicar a la convocatoria es hasta el 10 de marzo del 2021 y está dirigida exclusivamente a personas que estén domiciliadas en los municipios de Jericó y Fredonia.

 

La convocatoria se dirige a emprendedores de alimentos, farmacéutica y la moda, entre otros

Se estima que con este capital semilla se puedan crear doce nuevas empresas en la región y generar hasta 60 nuevos empleos. 

El SENA y Minera Cobre Quebradona han lanzado en Jericó esta semana la convocatoria cerrada del Fondo Emprender por $1.500 millones de pesos dirigida exclusivamente a los habitantes de Jericó y Fredonia. Cada entidad aportó $750 millones, con los que se busca generar 60 nuevos empleos y crear nuevas empresas en la región.  

El gerente de Asuntos Corporativos e Innovación de Minera de Cobre Quebradona, Juan Camilo Quintero, precisó que esta iniciativa se convierte en una oportunidad para que los jóvenes reciban oportunidades sin salir de sus municipios y desde allí, puedan prestar mejores servicios, desarrollar nuevos productos y abrir nuevos mercados con mayores oportunidades para las familias del Suroeste antioqueño. 

Por su parte, el director del SENA, Carlos Mario Estrada manifestó que: “agradezco, valoro y exalto el esfuerzo de la Minera de Cobre Quebradona, estamos convencidos de que con esta convocatoria más personas van a hacer realidad sus proyectos de emprendimiento con el acompañamiento de nuestros gestores que los guiarán en todas las etapas de creación de sus empresas. Con esta alianza, estamos llevando beneficios sociales a los habitantes de estos dos municipios”. 

“Es una gran noticia para los jóvenes de Jericó, empresarios y la sociedad en general que ve en esta alianza público – privada una gran alternativa, emprender en Colombia es difícil pero ahora con el Fondo Emprender se abren puertas para mucha gente de Jericó y Fredonia”, comentó el alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid.   

Por su parte, la emprendedora jericoana Sandra Chica, quien se va a postular al Fondo Emprender, comentó que su idea de negocio es “lanzar al mercado productos cárnicos tipo gourmet y generar empleo principalmente a las personas discapacitadas del municipio”.   

La convocatoria está orientada a aquellos emprendimientos relacionados con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuaria, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción 

Los interesados pueden acceder a la convocatoria hasta el próximo 10 de marzo yendo a: http://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv1842020.aspx 

Y allí registrar sus proyectos de negocio, conocer todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.  

También puede leer: Microsoft ofrece más herramientas gratuitas para emprendedores

Desde su creación en el año 2004, el Fondo Emprender ha financiado 521 iniciativas empresariales en Antioquia, con recursos asignados por $ 46.444.730.989 que han permitido generar más de 1.950 empleos formales.  

Voceros del proyecto Minera de Cobre Quebradona indicaron que apoyar estas iniciativas significa fortalecer otros procesos productivos en los territorios, generar una canasta económica diversificada y materializar el propósito de transformar la riqueza mineral en progreso social, económico y ambiental para Jericó, Antioquia y Colombia.  

Atribución de imágenes: foto de emprendedora de moda y campesino cultivando creadas por freepik en www.freepik.es     

El el siguiente video, algunos protagonistas de la noticia:  

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.