26
Mar, Ene

La Alcaldía de Medellín impulsa la transformación digital de los artesanos

Ahora los artesanos potenciarán su alcance y favorecerán sus posibilidades de llegar a nuevos mercados

Mercadeo

Artesanos de la Escuela de Artes y Oficios que lidera el Banco de las Oportunidades participaron en un diplomado para mejorar sus habilidades en comercialización.

Los artesanos de Medellín tendrán conocimientos sobre plataformas para visibilizar sus productos

Esta iniciativa se hace en convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, que dispondrá de una plataforma para que los artesanos vendan sus productos durante un año.

Para potenciar el alcance de las artesanías que se elaboran en la ciudad y favorecer sus posibilidades de llegar a nuevos mercados, la Alcaldía de Medellín capacitó a 70 artesanos en emprendimiento y mercadeo digital. Este avance se logró en alianza con la Universidad de Antioquia.

Los creadores hacen parte de la Escuela de Artes y Oficios que lidera el Banco de las Oportunidades y que se dedica a capacitar y apoyar a las empresas de 200 artesanos de la ciudad y sus corregimientos.

Sobre este favorable logro, Isabel Arias Obando, directora del Banco de las Oportunidades expresó que: "Nos emociona que estos 70 artesanos hoy cuenten con los conocimientos, las herramientas y las plataformas para visibilizar sus productos. Así podrán aumentar los ingresos para ellos y sus familias".

Publicidad

La formación inició en noviembre y se desarrolló de manera virtual durante 90 horas. Los artesanos compartieron ideas con expertos en temáticas empresariales enfocadas en la comercialización de sus creaciones y la transformación digital de sus modelos de trabajo; además, aprendieron cómo vender en redes sociales, formalizar su negocio y acceder a mercados nacionales e internacionales.

También puede leer: Reactivación económica a partir de iniciativas digitales

Con este tipo de iniciativas, la administración de Medellín ha ratificado su apuesta por la transformación digital de la economía y por darles a los pequeños emprendedores la posibilidad de acceder a los beneficios de la tecnología para su productividad y competitividad.

Noticias afines: 10 artesanos recibieron el registro de su marca comercial

Atribución de imágenes: foto de artesana exhibiendo su trabajo y de artesano trabajando creadas por prostooleh y pressfoto en www.freepik.es

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.