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Lun, Ene

Corferias listo para operar su primera feria presencial en noviembre

Esta versión de la Feria del Hogar representa un nuevo modelo de evento ferial

Mercadeo

Feria del Hogar 2020 será la primera feria post confinamiento que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para abrir sus puertas del 12 de noviembre al 6 de diciembre 2020.

Corferias también le apuesta a la reactivación económica con la Feria del Hogar 2020

El certamen tendrá una reducción en su formato y estará ajustado a la nueva realidad presentando una oferta de marcas seleccionadas en función de garantizar la implementación de protocolos y distanciamiento social en una experiencia de compra segura con responsabilidad. 

Corferias está listo para abrir sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad desde el 12 de noviembre y hasta el 6 de diciembre 2020, con una feria muy apreciada por los colombianos, la Feria del Hogar 2020, que se reinventó para volver con un formato híbrido, nuevas experiencias de compra segura con un sentido de responsabilidad y autocuidado, así como con una oferta de marcas seleccionadas para renovar el hogar y mejorar la calidad de vida de las familias. 

Con más de 37 versiones, es la plataforma de negocios más importante para los microempresarios, Mipymes y emprendedores del país, en las categorías de decoración, electrodomésticos, muebles, cocina, entre otros. Por esta razón, esta versión, que será el primer evento presencial post confinamiento, se convierte en la principal apuesta del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Bogotá, para impulsar la reactivación económica de este grupo de empresarios del país. 

De este modo, Corferias ha desarrollado una experiencia de compra segura y responsable bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, alineados con las disposiciones de Gobierno Nacional y distrital, para la apertura y la reanudación de la actividad ferial de negocios en el país.  Dichos protocolos están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal. 

“Hemos trabajado incansablemente para certificar nuestros protocolos de Bioseguridad con los organismos internacionales y nacionales con los mayores estándares de análisis, inspección y certificación, para ofrecerle a las empresas de la ciudad y del país una agenda de reactivación económica fortalecida y segura, con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por estas entidades para seguir contribuyendo a la reactivación económica del país”, enfatizó el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama. 

En este sentido, Corferias anunció que cuenta con el sello ‘Safe Guard’ por parte de Bureau Veritas, el cual, valida las medidas preventivas dispuestas en el recinto, asociadas a la protección de la salud, para asegurar los lineamientos en bioseguridad adecuados para retomar la actividad ferial, respaldado con tecnología de última generación. “Este sello internacional es muy importante para Corferias porque reconoce y garantiza que el recinto ferial cumple satisfactoriamente con toda la normatividad, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y de esta manera le podemos ofrecer a nuestro público la confianza y tranquilidad de vivir experiencias de compra seguras y responsables”, afirmó el ejecutivo. 

Adicionalmente, el Centro internacional de Negocios, cuenta con el sello de bioseguridad “Check in certificado” por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia – UNAC, el cual involucra los requerimientos y requisitos planteados en la resolución 0576 que hace parte de la iniciativa desarrollada por el MINCIT para toda la cadena de industria y turismo en el país y la resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección Social, que dicta el protocolo general de bioseguridad, para el manejo y control del virus para las ferias y encuentros empresariales. 

Es así, que la feria se desarrollará bajo un formato ajustado con nuevos procesos para asegurar el control de aforo, apoyados en el uso de la tecnología, con más de 360 cámaras destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto, acompañadas de sistemas automáticos y el seguimiento con personal capacitado para responder permanente a cada evento; el distanciamiento social la limpieza, desinfección, uso de elementos de protección personal para todos los asistentes, boletería principalmente online, y campañas de cultura ciudadana enfocadas en el autocuidado. 

Respecto a esto, López Valderrama, presidente ejecutivo del recinto ferial aseguró: “Corferias está listo para ofrecerle a todos los actores de la Feria del Hogar encuentros y experiencias bioseguras. Este camino lo recorremos juntos, por eso hacemos una cordial invitación al autocuidado y protección de la salud personal, de todos nuestros asistentes para que disfrutemos de una feria renovada y con una amplia oferta que responde a múltiples estilos y gustos para todo tipo de hogar”. 

En consecuencia, las tradicionales rutas temáticas de la feria se han adecuado a las nuevas necesidades de los hogares, que hoy en día no solo son espacios de encuentro y descanso familiar, sino también se han convertido en el nuevo sustituto de la oficina, colegio, gimnasio y muchas otras funciones que demandan los integrantes del hogar. 

Así mismo, “Este año, la Feria del Hogar viene recargada con actividades como el café con expertos y un espacio de “hágalo usted mismo”. Además, tendrá experiencias de compra segura uniéndonos al Black Friday y el Trasnochón Navideño que tendrán nuevas dinámicas de interacción para cuidar del bienestar y salud de todos los asistentes a esta importante feria”, manifestó el jefe de proyecto de la Feria del Hogar, Ricardo Barbosa. 

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Finalmente, el presidente ejecutivo de Corferias anunció que esta versión de la Feria del Hogar representa el nuevo modelo de evento ferial que se empezará a desarrollar con formato híbrido, donde se conectará los 365 días al año a la comunidad de empresarios de diferentes ecosistemas, en este caso el clúster de Estilo de vida y Consumo, desde la plataforma digital de Econexia, y posteriormente, los empresarios podrán darse cita en un encuentro presencial que contará “con una experiencia de compra única que permita la reactivación económica segura y confiable para el país”, concluyó Andrés López Valderrama. 

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Foto de sala dorada por: Jonathan Borba en Pexels

 

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