29
Jue, Oct
93 Nuevos artículos

Sabor Barranquilla EnCasa con destacados chefs nacionales y extranjeros

Durante 10 días, nacionales e internacionales expondrán lo mejor de su repertorio de sabor

Mercadeo

Del 17 al 27 de septiembre se llevará a cabo el certamen gastronómico con reconocidos invitados nacionales e internacionales.

Barranquilla tendrá una amplia cuota de chefs locales portadores de la tradición culinaria

Habrá una nutrida agenda que tendrá como eje central el legado africano en la cocina del Caribe. 

La mesa ya pronto estará servida en los hogares para que los seguidores de Sabor Barranquilla EnCasa #SABORencasa, se conecten con las delicias que trae la feria en su versión digital del 17 al 27 de septiembre.

El evento que es organizado por la Cruz Roja Seccional Atlántico en alianza con Corferias presentó en rueda de prensa a los chefs y toda su programación oficial que incluye charlas culturales, ciclos de cocina, franja infantil y show gastronómicos en vivo. 

El evento tendrá la participación de 40 chefs nacionales e internacionales, durante 10 días teniendo como eje central el legado africano en la cocina del Caribe, alrededor del cual se estarán desarrollando diferentes charlas y muestras de cocina. Para esta versión se esperan más de 10 mil visitantes en la plataforma virtual.

“Debido a la coyuntura actual decidimos hacer el evento en forma digital, con el fin de ser un apoyo para este sector en Barranquilla y generar recordación en nuestro público. Buscamos contribuir promoviendo las ventas del sector, desde los restaurantes y empresas de productos y servicios de alimentos, los artesanos y los cocineros de tradición de la región Caribe, y los emprendedores. En nuestra página web vamos a tener una amplia sección dedicada a los restaurantes que tendrán servicio a domicilio, a la agenda cultural y a la muestra de cocina en vivo”, expresó Patricia Maestre de Celia, presidenta de la Cruz Roja Seccional Atlántico.

La ciudad de Barranquilla contará con una amplia cuota de chefs locales y portadores de la tradición culinaria que presentarán sus platos y herencias culinarias para toda la audiencia de la feria.

“En los últimos meses muchas personas han descubierto que tienen mucho sabor y sazón en la cocina y hoy Sabor Barranquilla se celebra de una manera distinta, pero no nos vamos a quedar aquí, estamos trabajando para que esos fogones se prendan nuevamente a toda máquina, para que cada uno de ustedes pueda recuperar la posibilidad de generar empleo en el sector de la gastronomía. En estos próximos cuatro años vamos a trabajar para que la llegada del turismo a la ciudad de Barranquilla sea sostenible, creciente y dinamizador. Estamos contentos en saber que aunque ha sido difícil, el sector les ha seguido llevando corazón y alimentos a muchas familias barranquilleras”, destacó el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. 

"Este año, Sabor Barranquilla tiene un objetivo claro, apoyar a los emprendedores y empresarios del sector horeca y gastronómico en medio de la contingencia actual, por esta razón, desde Corferias nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta nueva versión digital en una sinergia clara con Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, con la cual ponemos a disposición de Sabor Barranquilla y su comunidad de empresarios una oportunidad para fortalecer, no solo los canales de venta de los restaurantes y emprendedores vinculados, sino también un espacio que impulse sus capacidades empresariales de cara a la reactivación económica del país", manifestó, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias. 

Este año, la feria contará con la participación especial de Sucre como departamento invitado para esta décimo tercera versión, el cual se vincula a Sabor Barranquilla en Casa, para brindarle un sentido homenaje a las matronas y portadores de la cocina sucreña, que guardan en sus preparaciones los saberes milenarios de la ancestralidad africana. 

“Nuestros productos originarios preservados por los guardianes de semillas del pueblo Zenú, que habitan este territorio; la migración árabe también llegada de áfrica, completa esa gran variedad en nuestra mesa nacional, que encuentra en un solo paladar el ñame con Zaatar y aceite de oliva. Singularidades que hacen que la cocina tradicional sea única y especial dentro de todo el territorio del Caribe colombiano”, manifestó, Marianella Peñaranda Villamizar, Gestora de Productividad e Innovación, Gobernación de Sucre.  

También puede leer: Restaurante Candé cocina 100% cartagenera recibe premio otorgado por la revista norteamericana Wine Spectator

Así mismo, Sabor Barranquilla EnCasa y Sazón Atlántico se unen para destacar la cocina caribeña tradicional. “Después de recorrer virtualmente los festivales gastronómicos del Departamento, Sazón Atlántico, sus matronas y productores llegan a la feria con más sabor de Barranquilla, que este año se realizará desde casa, para continuar apoyando a nuestras cocineras y emprendedores, que seguirán cocinando las recetas más típicas del Departamento, como pasteles, guandú y variedad de fritos que descrestan a todos los comensales del país y el mundo”, puntualizó Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico. 

Si desea despejar más dudas al respecto, puede ir a: https://saborbarranquilla.com

Noticias afines: Pesquera Jaramillo inicia clases de cocina en formato virtual

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS  

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.