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Total Commerce, la práctica que ayuda a vendedores a impulsar su estrategia de negocio

La crisis actual ha acelerado la adopción del comercio electrónico, tanto en términos de consumo como de inversión de marcas

Mercadeo

Esta práctica proporciona a los vendedores un lente útil para priorizar las acciones clave necesarias para construir o mantener una sólida presencia comercial en el país.

El eCommerce es una oportunidad para transformar e impulsar lobjetivos comerciales

Dentsu Aegis Network (DAN), un holding de agencias de marketing digital con fuerte presencia en Colombia, lanza Total Commerce en América Latina, la solución de eCommerce de servicio completo más grande de la región. 

Esta practica está diseñada para acelerar el crecimiento de cualquier marca con el objetivo de tener éxito en el espacio de comercio electrónico, integrando todas las capacidades estratégicas y operativas ya sea a través de tiendas en línea propia, marketplaces, redes sociales o tiendas físicas. 

Total Commerce analiza las dimensiones clave de una estrategia de comercio sólida:

1. Audiencias: Conocer a los consumidores donde realmente están. ¿Qué canales debo seleccionar para llegar mejor a mi audiencia?  ¿Cómo puedo integrar todos mis canales, ya sea en línea u offline?  ¿Cómo debo interactuar con markeplaces, retailers y terceros? ¿Cómo puedo gestionar mejor mis niveles de inventario y mi cadena de suministro? 

2. Visibilidad: Garantizar una visibilidad relevante cuando importa. ¿Qué métricas me ayudarán a ganar? ¿Cómo puedo influir en los consumidores antes de su viaje para aumentar mis ingresos?  ¿Qué mezcla de medios es óptima para llegar a mi audiencia? 

3. Calidad de los contenidos: Diferenciar productos de la competencia. ¿Cómo puedo crear contenido para convertir? ¿Los asistentes virtuales son realmente relevantes para mi marca y pueden afectar a mis resultados? ¿Cómo puedo automatizar la inteligencia competitiva para informar mi estrategia de precios?

4. Experiencia de compra y lealtad: Construir una relación con el consumidor más allá de la primera venta. ¿Cómo puedo maximizar el valor de por vida de mis clientes en un mundo donde la lealtad a la marca es inexistente? ¿Cómo puedo aprovechar y gestionar los comentarios de los consumidores para intensificar la relación y mejorar la propuesta?  ¿Cuáles son los patrones de retención en nuestros canales y plataformas?

5. Tecnología:Apoyar la estrategia y las operaciones a través de la tecnología pertinente. Recopilar la inteligencia adecuada, servir al contenido correcto, conectarse a la información correcta del producto.

“El enfoque de Dentsu Aegis Network es ser un acelerador de crecimiento para nuestros clientes, aprovechando e integrando perfectamente nuestro ecosistema completo de creatividad, medios y tecnología. El espacio de eCommerce es una oportunidad perfecta para dar vida a la experiencia de nuestros especialistas que trabajan juntos para transformar e impulsar los objetivos comerciales de nuestros clientes en la economía digital”, precisa Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network para América Latina.          

Es evidente que la crisis actual acelerará la adopción del comercio electrónico, tanto en términos de consumo como de inversión de marcas. Como muchas personas todavía no se sienten cómodas al salir de casa (por ejemplo, 48% en los EE.UU., según el Dentsu Crisis Navigator) y todavía confían en los canales en línea para sus compras diarias (por ejemplo, +74% demanda en línea para colecciones de moda, según iProspect), esta carrera de comercio electrónico no muestra signos de ralentización en el futuro inmediato y por tal razón Total Commerce ofrece las siguientes soluciones: 

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  • Fast Track Digital Commerce: Un conjunto adaptable de soluciones que sirven como guía para cualquier compromiso de comercio o transformación digital, utilizando VTEX. 
  • Gestión completa de operaciones de comercio electrónico: Estrategia integrada de las fases de creativaidad y producción, planeación y optimización de medios, servicio al cliente final y ejecución de carrito de compras.  
  • Integración con Social Commerce: Diseño de experiencia integrando eCommerce en redes sociales con los sitios de tiendas en línea propia. 
  • CRM completo y PIM (Gestión de información del producto): Repositorios de productos para alimentar a los marketplaces utilizando sistema Stibo. 
  • Estrategia total de consumer journey: La capacidad de atribuir impresiones de medios a la conversión, proporcionar soluciones personalizadas y crear programas de lealtad que alimenten la evangelización de los consumidores. 

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