25
Mié, Nov
89 Nuevos artículos

Las nuevas oportunidades que dan las Fintech para la inclusión financiera

Las Fintech son una alternativa a la hora de acceder a crédito online rápido

Mercadeo

Solicitar un crédito en una entidad financiera tradicional acarrea una multiplicidad de complicaciones para los trabajadores independientes, muchas veces porque no se encuentran vinculados al sistema financiero tradicional o porque no cumplen con los requisitos y soportes necesarios.

Colombia va con buen desarrollo en materia de Fintech

Según información de Colombia Fintech, la Asociación de empresas Fintech de Colombia, alrededor del 20% de la población adulta en el país no forma parte del sistema financiero tradicional[1], entre ellos se encuentran trabajadores independientes, conductores de plataformas, vendedores por catálogo, freelances, tenderos, entre otros. 

No obstante, gracias a las nuevas tecnologías, estos requisitos ya no son un problema y ahora son más las personas que pueden acceder a un crédito de forma inmediata. Muchas Fintech, como AlphaCredit, laboran cada día en la consecución de la inclusión financiera: “Colombia tiene uno de los sectores Fintech más desarrollados y pujantes de Latinoamérica. En la actualidad, este sector cuenta con una destacada variedad de empresas que se están consolidando como actores importantes para el acceso a servicios de crédito”. Menciona Manuel Alemán, CEO de la región Andina de AlphaCredit. 

Fintech: una opción financiera muy conveniente

A pesar de los avances que ha tenido el país en temas de inserción financiera, existen sectores de la población en los que aún no se presentan oportunidades de mejora en cuanto al acceso a los servicios. La llegada de diferentes empresas Fintech al país aportan en materia de inclusión financiera y cierran esa brecha en el otorgamiento de servicios crediticios a personas que tradicionalmente no han tenido acceso a estos.  

Le recomendamos: Mastercard lanza Accelerate para impulsar el éxito de las Fintech en América Latina y en todo el mundo  

En el caso de acceso a crédito, las Fintech han logrado reducir los requisitos que una persona debe cumplir para obtener liquidez inmediata a través de un crédito formal, reemplazando las alternativas informales como los “gota a gota”. Esto se logra a través de tecnología de punta como algoritmos crediticios con Machine Learning,  a través de la cual es posible evaluar una solicitud de crédito de manera inmediata y tomando en cuenta muchas más variables que en métodos tradicionales. Esto permite que las Fintech puedan atender a un mayor número de personas. “Estamos para apoyar y brindar soluciones a todas las personas que tengan dificultades para acceder al sector financiero tradicional”, afirma Alemán. 

Sobre AlphaCredit: es la empresa de tecnología que brinda servicios crediticios, líder en su clase. Es una de las empresas del sector Fintech de mayor crecimiento en Latinoamérica, dedicada a créditos para empleados, pensionados, trabajadores independientes y pymes. Desde 2011, la compañía ha desembolsado más de mil millones de dólares en México y Colombia a sectores desatendidos por la banca tradicional, otorgando más de 620.000 créditos a más de 375.000 clientes.

[1] Estudio Fintech América disponible en https://bit.ly/3hyIH58 

  

Noticias afines: Las fintech le apuestan a la seguridad cibernética y soluciones digitales

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.