28
Dom, Nov

Billetera Tuya: la nueva apuesta por la inclusión digital en tiempos de coyuntura

Se proyecta que finalizando el año esta iniciativa cuente con más funcionalidades como integración de transporte masivo, pago de servicios públicos y recarga de celular

Mercadeo

Con este nuevo producto, los usuarios Tuya podrán acceder, almacenar, gestionar y organizar su dinero como en una cuenta de ahorros.

Se busca acompañar a los clientes en una necesaria apuesta por la inclusión financiera y digital

A la fecha, Tuya cuenta con 18.300 billeteras activas y para el cierre del 2020 espera tener alrededor de 200 mil usuarios haciendo uso de este producto digital. 

Tuya, compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, consolida su apuesta por la inclusión financiera y digital en tiempos de coyuntura con el lanzamiento de la nueva Billetera Tuya. Este producto, que busca estar en la cotidianidad de los usuarios, les permite acceder, almacenar, gestionar y organizar su dinero como en una cuenta de ahorros, sólo descargando la App de Tuya, así como realizar transacciones de manera segura, evitando el contacto y minimizando el uso de efectivo, dentro del ecosistema de Grupo Éxito, el retail más grande del país. 

Como resultado del trabajo que venimos realizando bajo la premisa de nuestra estrategia digital para acompañar a nuestros clientes en su día a día, lanzamos Billetera Tuya, una apuesta por la inclusión financiera y digital que contribuye al desarrollo de la bancarización y que además aporta a disminuir el uso de efectivo en un momento donde esta simple acción puede contribuir al cuidado de la salud”, así lo manifestó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.  

“Nos alegra ser parte de esta iniciativa conjunta que desarrollamos con Tuya y que nos permite generar soluciones a las necesidades actuales de nuestros clientes, en un momento en el que la protección se hace un imperativo. Con esta nueva billetera digital no solo velamos por la salud de los colombianos, entregando una opción en la que evitamos el contacto físico al momento de realizar los pagos, sino que también, a partir de la innovación, mejoramos la experiencia de los clientes y les entregamos opciones útiles para ellos realizar sus compras, ahorrar y manejar su dinero dentro de un ecosistema digital”, puntualizó Jacky Yanovich Mizrachi, Presidente operativo del retail en Colombia de Grupo Éxito.   

Los clientes Tuya que habiliten la Billetera, podrán recargar y retirar dinero, hacer y recibir transferencias en todo el país e incluso recargar las vueltas cuando paguen en efectivo los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax de Grupo Éxito, convirtiéndose en uno de los principales medios de pago 100% digital de esta cadena. Este nuevo producto permite disponibilidad de acceso 24/7 desde el dispositivo móvil, así como el manejo unificado del dinero para mayor control de saldos por parte de los usuarios.  

Actualmente, la Billetera está habilitada para clientes de Tuya, y para el segundo semestre del año en curso espera estar disponible para personas que no necesariamente tengan un producto de la compañía. Gracias a las facilidades que ofrece este servicio digital, Tuya cuenta con 18.300 billeteras activas y proyecta un alcance de 200 mil usuarios a cierre del 2020, teniendo en cuenta que, finalizando el año, los colombianos no sólo podrán usarlo en los más de 6.000 puntos de Grupo Éxito, sino también en otros establecimientos comerciales con nuevas funcionalidades como integración al transporte masivo, pago de servicios públicos, recarga de celular y transferencia con otro tipo de billeteras digitales.

Le recomendamos: SAS y Tuya habilitan el mundo crediticio a consumidores sin historial financiero  

“Estamos muy emocionados con este nuevo desarrollo digital, pensado para brindar soluciones oportunas a los colombianos que les faciliten enfrentar momentos de incertidumbre como este, mediante alternativas complementarias alineadas con las tendencias digitales y nuestra experiencia en el sector”, puntualizó Villegas.

 

 

Es de resaltar que, de acuerdo con ACH Colombia, Cámara de Compensación Automatizada, durante el 2019 el botón de Pagos Seguros en Línea creció un 50% en volumen transaccional, lo que ratifica que los colombianos confían cada vez más en el método digital. 

Asimismo, según Colombia Fintech, al cierre de 2019 el país contaba con 8 millones de usuarios haciendo uso de billeteras digitales, convirtiéndose en una de las alternativas cada vez más útiles y masificadas en el país. 

Otras noticias relacionadas: Mastercard lanza Accelerate para impulsar el éxito de las Fintech en América Latina y en todo el mundo 

Debido a la actual pandemia, 4 de 10 colombianos modificaron sus preferencias de consumo en comercio electrónico

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Servicio de Streaming
Publicidad