26
Mar, May
77 Nuevos artículos

Empresa colombiana de esmaltes propone protocolo inteligente para reactivar los salones de belleza

Este es uno de los sectores que cuenta con experiencia en cuidados y uso de herramientas de protección y bioseguridad

Mercadeo

Uno de los sectores más afectados con la pandemia del coronavirus en Colombia, es el sector de la cosmética y belleza, por ser un oficio que implica cercanía y contacto directo con el cliente.

Recomiendan tener horarios flexibles para los trabajadores del sector y por turnos

Sin embargo, es uno de los sectores que ya tiene experiencia en el manejo de cuidados y uso constante de herramientas de protección y bioseguridad.

Aunque el Gobierno Nacional se encuentra realizando la apertura progresiva de algunos sectores y dado que los negocios de belleza y manicure no se encuentran con fecha establecida; empresas del sector vienen adelantando algunos protocolos de bioseguridad, precisando que algunos países de Europa y Asia ya han implementado medidas al respecto, por ende, la compañía colombiana de belleza cosmética para el cuidado de manos y pies Masglo, que registra más de 20 mil manicuristas como usuarias a nivel nacional, sigue las recomendaciones practicadas y propone una serie de medidas para el sector en el momento del regreso a la reactivación económica. Son las siguientes:

Dispensador de gel contra bacterias: se recomienda el uso de un dispensador en la entrada del local para empleados y público al momento de ingresar al lugar, debe ser un producto con un porcentaje del 60 al 70% de alcohol según lo recomendado por la OMS y el Ministerio de Salud y Protección.

Alcohol en spray: se recomienda tener un empleado de anfitrión quien se encuentre en la entrada del local, verifique que las personas se aplican gel y luego este les rocía con un poco de alcohol sus manos para reforzar la protección.

Mamparas protectoras (opcional): estas barreras físicas que ayudan a reducir el contagio por coronavirus entre personas, están pensadas para diferentes espacios, por consiguiente, en el mercado se puede adquirir en distintos tamaños, grosor y diseños. Son aconsejadas para usar en las mesas de trabajo que separan manicurista-cliente, en los mostradores de pagos y también en los puestos de espera frontal y lateral que separan un cliente de otro.

Adhesivos de suelos o cintas antideslizantes: son recomendadas para señalizar las zonas de espera de los clientes, las mesas de trabajo entre manicuristas, las filas en los mostradores, con el fin de recordar a todas las personas mantener la distancia de 2 metros como medida de seguridad contra el Coronavirus. 

Reserva de citas: con motivo de evitar aglomeraciones en los centros de belleza que suelen ser espacios reducidos, se recomienda promover a través de su sitio web o redes sociales la reserva de citas con anterioridad, con horario establecidos y días recomendados según la edad. Estos centros de belleza y según su tamaño no deberían superar las 10 personas en el mismo horario.

Horarios privados para las mujeres mayores a 60 años: procurar velar por la protección de un grupo social con mayor índice de contagio como las personas mayores de 60 años, se recomienda promover la manicura en casa, para esto Masglo a través de sus redes sociales con más de Un Millón de seguidoras dictará tutoriales fáciles y sencillos para hacer a las abuelitas o mamás en casa. 

Horarios flexibles para los empleados: la resolución 666 recomienda tener horarios flexibles para los trabajadores por turnos, así manejar citas con los clientes manteniendo una distancia de 2 metros aproximadamente.

Desinfección y limpieza de zonas: en la sala de belleza después de atender cada cliente. Los usuarios deben asistir con su respectivo tapabocas al ingresar al centro de belleza.  

Monitoreo de salud: desarrollar un proceso diario de monitoreo de estado de salud y temperatura del personal, en lo posible utilizar termómetro láser o digital (el cual se debe limpiar y desinfectar en cada uso) realizar toma al ingreso y salida del turno, mantener un registro.

Puntos de desinfección de zapatos a la entrada del centro de belleza.

Recomendaciones para la manicurista

  • Uso de tapabocas desechable y antifluidos (como el N95) son los recomendados por la Organización Mundial de Salud para disminuir el contagio del virus y bacterias.
  • Uso de caretas protectoras laminadas durante su oficio y atención de clientes. *opcional*
  • Uso de guantes nuevos exclusivos por cada cliente.
  • Uso de batas durante el ejercicio de su oficio. Obligatorio uso de uniforme antifluido el cual debe colocarse en la sala de belleza.
  • Uso de gorro protector con el cabello recogido.
  • Desinfección de herramientas y mesa de trabajo con cada cliente nuevo.
  • Lavado de manos con agua y jabón antes de empezar con su atención al cliente y al finalizar el proceso.   

Le recomendamos:  La desinfección de casa es tan importante como el lavado de manos para prevenir el contagio del coronavirus 

Se precisa que Masglo, también ha estado desarrollando diferentes iniciativas y acciones para apoyar a las manicuristas colombianas durante la cuarentena. Experiencias virtuales como Instagram Live, Facebook Live, capacitaciones gratuitas de manicure, cursos de bioseguridad y protección, entrega de más de 400 kits a nivel nacional y fortalecimiento de su canal de ecommerce, han sido parte de la etapa de reinvención de la compañía y de apoyo a su principal sector.

Otras noticias relacionadas:  Limpiando el auto también puede cuidar su salud

  

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.