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Sáb, Oct

iProspect lanza su reporte anual Future Focus 2020: Los Próximos Diez Años

Futuro Focus avizora que el consumo en los próximos diez años se enfocará en transformación digital, diversidad, comercio y conectividad

Mercadeo

Este reporte invita a los especialistas en marketing a planificar sus acciones a largo plazo y entender la intención del consumidor, para aprovechar al máximo las tendencias macro durante la próxima década.

 

iProspect invita a reflexionar sobre acciones a futuro de las agencias de marketing y los ODS

iProspect, agencia del grupo Dentsu Aegis Network, presenta la quinta edición anual de Future Focus, que este año se basa en las expectativas y preocupaciones compartidas por los especialistas en marketing en cuatro temas principales que darán forma al panorama del consumo y la ejecución de esta disciplina en los próximos diez años: Transformación digital, Diversidad e Inclusión, Comercio y Conectividad.   

Para la elaboración del informe, iProspect entrevistó a 250 especialistas en marketing de 35 países entre septiembre y octubre de 2019, a quienes se les consultó su opinión respecto a temas como el aumento de confianza, el aprovechamiento de la tecnología entre sus equipos, la importancia de la inteligencia artificial y la conectividad de personas y dispositivos. Además, se les pidió su punto de vista acerca de las prácticas sostenibles y la inclusión como parte del desarrollo de productos y campañas de marketing.  

Según el 33% de los encuestados, en los próximos cinco años, los perfiles de talento más buscados para complementar los equipos de marketing serán científicos de datos y analistas. Por otra parte, el 31% opina que la inteligencia artificial y automatización en la vida de los consumidores será la macrotendencia más importante que afectará la disciplina del marketing. En cuanto a los componentes más importantes que contribuyen al éxito de la transformación digital, el 78% de especialistas identifican tener una estrategia de datos conectados, mientras que el 59% indican que se encuentran construyendo su infraestructura tecnológica adecuada.   

Este reporte también permite conocer la posición de los estrategas y las agencias de marketing frente al concepto de inclusión, que, actualmente el 93% considera importante en términos morales, pero en la práctica uno de cada diez revisa la inclusión como parte del desarrollo de sus productos y/o campañas de marketing. Junto a este concepto, otras facetas que resultan subestimadas son la creación de estrategias en transformación cultural y el aprendizaje y desarrollo. 

Teniendo en cuenta este panorama, Future Focus 2020: Los Próximos Diez Años pretende servir como guía del mundo real para establecer pasos prácticos que ayuden a los especialistas en marketing a aprovechar al máximo las tendencias y comportamientos para ejecutar sus planes y acciones, siempre poniendo como prioridad al consumidor.

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“En los próximos diez años, sin duda habrá nuevos gigantes tecnológicos en aumento que incidirán en cómo las personas aprovechan su tiempo y en consecuencia, cómo los anunciantes asignan sus inversiones en medios. Las nuevas tecnologías serán temas de conversaciones y debates a nivel mundial, y los cambios a nivel político y financiero, como se está viendo actualmente, tendrán implicaciones duraderas para el consumo y los departamentos de marketing”, manifiesta Catalina Salazar, Chief Operating Officer de iProspect.  

En esta última publicación, iProspect invita a reflexionar sobre las acciones a futuro de las agencias de marketing, las cuales deben estar alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a 2030, como la igualdad de género y el consumo responsable, que muchos clientes ya están apoyando con proyectos a largo plazo.  

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