14
Sáb, Dic

Solventa Colombia, la plataforma que ofrece micropréstamos online

Solventa inicia operaciones en Colombia y entra a disputar un lugar en el mercado fintech

Mercadeo

Solventa facilita servicios financieros para que cualquier persona pueda acceder a ellos. 

La Startup del sector Fintech Solventa, inicia sus operaciones en Colombia con el objetivo de ofrecer préstamos personales online de una manera rápida, segura y simple, requiriendo solo cuatro pasos para dichos préstamos: escoger el monto y cuotas del préstamo, la creación de una cuenta, el suministro de información y validación de identidad, y por último aprobación y desembolso del préstamo; haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, análisis de “big data” y operando a través de plataformas digitales.   

Solventa tiene como propósito ofrecer mayores alternativas a las personas integrándose en el creciente ecosistema fintech colombiano, brindando más amplias posibilidades para solventar gastos inesperados, promover la inclusión financiera y en general llegar a personas que no pueden tener acceso a créditos formales; así mismo para la entidad, cualquier persona es importante, por eso enfocan esfuerzos para que todos puedan conseguir préstamos, sin importar sí han tenido o no una vida crediticia, ayudando a la gente a que afronte situaciones imprevistas, a través de una financiación inmediata y un proceso sencillo siendo los principales requisitos ser mayor de edad y tener una cuenta en cualquier entidad bancaria a su nombre.   

Así que Solventa con pocos requerimientos, es una opción que se destaca a la hora de resolver urgencias económicas rápidamente. La fintech latinoamericana ya es líder del segmento en el cono sur del continente y llega con la finalidad de crecer, aportar a la economía formal y consolidarse como una alternativa viable llegando a todos los rincones del país. Hernán Arcioni, su CEO, asegura que para él ha sido muy interesante el desembarco en Colombia, por la estabilidad cambiaria y porque el mercado con amplio margen de desarrollo.   

Quizás le interese leer:  Las fintech le apuestan a la seguridad cibernética y soluciones digitales

El pasado mes de octubre iniciaron operaciones en Colombia, teniendo como finalidad traer al mercado financiero nuevos y mejores servicios, confiables, que incluyan a la gente, generando un mayor fortalecimiento e inversión de la economía y empoderando al consumidor financiero a través de una experiencia segura, transparente y fácil. Así mismo ya cuentan con el apoyo y son miembros de la Cámara Fintech, la asociación de empresas Fintech de Colombia, que trabaja por crear un ecosistema dinámico de talento, capital y adopción para el desarrollo de los negocios en este país.

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.