13
Vie, Dic

Nueva alternativa de financiamiento para pymes

Aliatu es una plataforma digital que atiende las necesidades de financiación de las mipymes colombianas

Mercadeo

Aliatu ofrece créditos en línea de entre 1 y 50 millones de pesos dirigidos a mipymes.

Esta alianza es una oportunidad para que a los microempresarios se les facilite el acceso al crédito

Para entregarlos e impulsar el acceso al crédito en Colombia, firmaron una alianza con dos entidades del Gobierno. 

Según señala un informe de febrero de 2019 de la Banca de las Oportunidades y la Superfinanciera, 65.5% de los microempresarios no tuvieron acceso al crédito en el segundo semestre de 2017. Y de aquellos que sí accedieron solo el 20.6% lo hizo con un crédito formal. Entre las razones, el informe destaca la exclusión voluntaria, pero también la desconfianza en el sistema bancario, los altos costos, la creencia de que serán rechazados y los procesos demasiado largos, barreras que productos fintech como Aliatu buscan resolver.

Aliatu es una plataforma digital que atiende las necesidades de financiación de las mipymes colombianas a través de créditos rotativos de simple acceso. Los montos que la plataforma ofrece están entre 1 y 50 millones de pesos para capital de trabajo e inversión, de tal forma que las compañías que más lo necesitan en el mercado puedan impulsar su actividad productiva y seguir por el camino del crecimiento.

Con ese fin Aliatu y el banco de desarrollo empresarial de Colombia, Bancóldex, cerraron una alianza en la que el banco aprobó un cupo de crédito para Aliatu, cuya intermediación garantiza la entrega de esos recursos a los microempresarios del país. De esa manera Aliatu se convierte en una de las primeras fintechs en trabajar mano a mano junto al banco en el desembolso de recursos para impulsar a ese segmento de empresarios.

“Estamos muy complacidos por esta nueva alianza con Aliatu”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. “Con sus avances tecnológicos las fintechs han acelerado procesos financieros que pueden apoyar el desarrollo empresarial del país. Y estamos seguros de que Aliatu tiene las capacidades de acompañar y atender de manera acertada las necesidades del mercado de las mipymes”.

Por otra parte, Aliatu firmó también una alianza con el Fondo Nacional de Garantías, que asegura el respaldo de la entidad a la operación a través de sus garantías. “Esta nueva alianza es una oportunidad para seguir consolidando nuestra misión de facilitar el acceso al crédito de las mipymes colombianas dando respaldo con nuestras garantías”, afirmó Juan Carlos Durán, presidente del FNG.

“Profundizar nuestra misión a través de sistemas financieros alternativos como las fintechs hace parte de una búsqueda constante del FNG: estar presentes en los esquemas de financiación para mipymes y contribuir a la meta establecida por el Gobierno Nacional de alcanzar un 85% de inclusión financiera en Colombia para el 2020”, continuó Durán, quien además destacó la capacidad de Aliatu para facilitar el acceso a créditos a los empresarios que necesitan respaldo de forma ágil y oportuna.

Quizás le interese leer:  $150.000 millones de Bancóldex para aumentar la productividad de las mipymes de todo el país

Por su parte, Alex Yi, uno de los líderes del equipo de Aliatu, quien ha estado al frente del desarrollo del producto y de sus alianzas, aseguró: “con nuestra experiencia en el mercado, nuestra forma de entender el riesgo y estas dos instituciones como aliadas vamos a poder llegar a las mipymes de forma más efectiva. Además, tenemos un gran diferencial en experiencia de usuario, que nos permite ofrecer un proceso 100% en línea, sin filas, sin papeleos y mucho más rápido”.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.