13
Vie, Dic

3 claves para que los niños pasen una noche de Halloween divertida y segura

El niño disfrazado se podrá comunicar con sus padres u otros contactos que ellos previamente autoricen

Mercadeo

Llega una de las fechas más esperadas a nivel mundial, el 31 de octubre es la fecha en la que vemos los mejores disfraces en la calle y a los niños en recorridos para recoger en tiempo récord la mayor cantidad de dulces posible.

El MoveTime de Alcatel le permite estar siempre conectado con sus niños 

Halloween es quizá una de las noches más divertidas para los niños, pero de mayor cuidado para sus papás, quienes deben tener el control de dónde están sus hijos, con quiénes están interactuando y qué están recibiendo.

Pensando en las necesidades planteadas para esa noche, Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, presenta 3 claves para que Halloween sea una fecha segura para los niños:

1. No entrar a la casa de ningún adulto

Es uno de los mensajes que con más énfasis debe ser entregado a los niños para esta noche. No sólo es importante advertirles sobre la interacción con personas desconocidas, sino hacerles ver que bajo ninguna circunstancia deben permitir ser guiados por personas que nunca han visto, particularmente disfrazadas o que les ofrezcan más dulces a cambio de acompañarlos a algún sitio.

Por otro lado, Halloween es una noche en la que los niños tocan las puertas de las casas para cantar ‘dulce o truco’, por tal razón, es importante recomendarles una distancia prudente de la puerta de cada casa y advertirles no ingresar a ninguna de ellas.

2. En grupo es mejor

Mantenerse en grupo es una de las formas más efectivas y seguras para disfrutar de una noche de Halloween, ya que los niños son acompañados por amistades y hace que la experiencia de pedir dulces sea una mucha más divertida. Adicionalmente, permite que los adultos puedan turnarse o dividirse para no perder de vista a ningún niño y que se generen pérdidas momentáneas que resultan angustiantes para los papás e hijos.

Generar un grupo en WhatsApp o compartir los números de teléfono de todos los adultos responsables en el grupo, facilitará las comunicaciones en caso de emergencia. Por tal razón, tener una buena capacidad de carga de batería en el celular resulta ser muy eficiente. Para esto, un dispositivo como Alcatel 3 2019 puede ser una buena solución para esa noche, pues cuenta con una batería de 3500mAh lo que permitirá que el celular tenga una buena carga durante todo el día.

3. Cerciórese dónde están sus hijos

Sin duda alguna, para la noche de Halloween, los niños salen a pedir dulces con un adulto responsable quien lo acompaña durante esta jornada y está pendiente de él o ella, pero hay momentos en los que la situación puede salirse de control en centros comerciales o calles en las que hay una fuerte aglomeración de personas y se pueden generar desencuentros entre papás e hijos.

Pensando en esta situación en particular, la tecnología presenta una solución muy práctica y asequible para que los adultos responsables sepan exactamente dónde están sus hijos en tiempo real. Se trata de MoveTime de Alcatel, un reloj inteligente que hace posible que los pequeños se comuniquen con sus papás, en caso de extravío o en caso de emergencia.

Quizás le interese leer también:  Con Rust-Oleum puede divertirse haciendo la decoración de Halloween

Una de las características de este dispositivo es la geolocalización en tiempo real que permite triangular y priorizar la localización del menor. Adicionalmente, MoveTime deja enviar mensajes de voz con los contactos registrados, ya que cuenta con altavoz y un micrófono, con lo cual el niño se podrá comunicar con sus padres u otros contactos que ellos previamente autoricen. Por último, este envía alarmas automáticas una vez el infante sale de una zona geográfica previamente configurada por sus padres. 

Para lograr una comunicación perfectamente sincronizada con MoveTime, los padres deben descargar la aplicación “MoveTime Track & Talk Watch” en sus dispositivos móviles e insertar una Simcard en el reloj de sus hijos. Si esa noche el clima está frio y hay presencia de lluvia, no hay ningún problema ya que gracias a la certificación IP67, el smartwatch puede recibir salpicaduras de agua, tiene resistencia a golpes y polvo. 

El producto es compatible con los sistemas IOS y Android, y se encuentra disponible en el sitio web de Alkosto por $313.900 o pagando con tarjeta Alkosto: $274.910.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.