15
Mar, Oct

Millennials buscando experiencias auténticas: así es el perfil de los colombianos que viajan a Aruba

El 56% de sus visitantes son mujeres

Mercadeo

En lo que va del año, Colombia ha visto crecer el porcentaje de turistas en un 12% hacia la isla, para los distintos segmentos y actividades que el destino ofrece.

Foto cortesía  

El turismo aporta significativamente a la economía mundial. En Aruba este sector representa el 86.5% del PIB, brindando un 87% de empleo y siendo el área que más rubros representa en la Isla Feliz.

El 56% de sus visitantes son mujeres, mientras que el 44% son hombres y, entre estos porcentajes, el 34% de los turistas están entre los 25 y 34 años; característica que da lugar representativo a los millennials como la generación que más potencia el destino en materia de viajes. 

Según cifras de la Autoridad de Turismo de Aruba, en lo corrido del año, dentro de las principales razones de los colombianos para visitar la isla, se destacan los siguientes segmentos: sol, arena y mar con un 87,2% del market share, negocios con un 2,9%, lunas de miel con 2,7%, bodas con un 1,0%, compras con 2,4%, incentivos 1.1, %, buceo con 0.6%, y conferencias con un 0,3%.

“La isla trabaja constantemente en reinventarse para tener vigencia y relevancia en el mercado. Para lo que resta de este año queremos que los colombianos puedan disfrutar de un lugar en el que tenemos la oportunidad de tener la tercera playa más linda del mundo y de disfrutar de diferentes actividades hechas a la medida tanto para planes en familia, amigos, o romance” afirma María Victoria Galán, directora de Autoridad de Turismo de Aruba en Colombia.

Quizás le interese leer:  Los 3 destinos más llamativos para pasar su luna de miel

Este año Aruba celebra 43 años de la industria de tiempo compartido (timeshare). Este concepto comenzó precisamente en la Isla en 1977 con el Aruba Beach Club como pionero, seguido por Playa Linda y muchos otros en los años ochenta y noventa. Aruba es un líder mundial en esta industria del turismo desde los inicios de la actividad.

Esta nota fue auspiciada por: Isla de Tintipan

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.