21
Mié, Ago

Con las novedades del Régimen de Aduanas Legis llega la XV versión de Expologística

Será un certamen en donde Legis presentará la reciente normatividad aduanera para el país

Mercadeo

Empresas, entidades participantes y visitantes de Expologística que se realizará del 14 al 16 de agosto en Ágora, podrán conocer el nuevo Régimen de Aduanas Colombiano contemplado en el Decreto 1165 de 2019 gracias a Legis a través de Legiscomex.

Es clave consultar el nuevo Régimen de Aduanas Colombiano a través de Legiscomex  

El Decreto 1165 de 2019 permitirá realizar operaciones de comercio exterior con seguridad jurídica. En sus apartes, conserva la calidad de declarante por excelencia de la Agencia de Aduanas, pero en un ambiente en el que los importadores y exportadores podrán actuar de manera directa.

La norma jurídica también hace referencia a que el servicio que presta la agencia de aduanas debe ser obligatorio e incluso se prevén sanciones al respecto. Así mismo, se puntualizan aspectos como: la presentación ante la autoridad aduanera de los manuales de funciones de cargos de representantes legales de las agencias de aduanas y de los auxiliares de las mismas y el aumento de uno a tres días del término para informar la desvinculación de un empleado o auxiliar.

Como novedades el Decreto 1165 habla que la autorización de usuarios aduaneros ahora es indefinida.

El nuevo Régimen de Aduanas precisa que la responsabilidad en temas del valor en aduana es del usuario aduanero que firme la Declaración Andina de Valor, si un importador pasa esta responsabilidad a su agencia de aduanas debe estar expreso en el mandato aduanero, contrato que firman las partes.

Quizás le interese leer:  Al momento de implementar la factura electrónica, cuente con un proveedor autorizado por la DIAN

Entre otros aspectos clave a tener en cuenta, el Decreto en mención no eliminó la obligación del denominado desglose.

Para Omar Gutiérrez Mayorga Gerente de Asuntos Legales de la Agencia de Aduanas Siaco, es fundamental consultar el nuevo Régimen  de Aduanas Colombiano a través de Legiscomex, "Desde un solo punto  el interesado se informa de  la reglamentación actualizada, las herramientas de consulta, el cuadro de transitoriedad, las referencias a doctrina y jurisprudencia, las búsquedas dentro del mismo cuerpo normativo y la tabla de correlaciones que permite relacionar los artículos de la norma actual con los artículos de los Decretos 390 de 2016 y 2685 de 1999".

En Expologística, Legiscomex se ha posicionado como una opción que usan los estrategas de negocios internacionales para tomar decisiones con información y datos especializados en comercio exterior. Esta solución permite realizar consultas por sectores, buscar clientes y proveedores, analizar la competencia y tener un promedio de los costos logísticos en materia de fletes, entre otros.

Mira el video Expologística 2019:   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia