07
Sáb, Dic

Brasil participará en la Feria IFLS + EICI

En esta versión de la feria se espera que asistan más de 500 compradores internacionales

Mercadeo

Insumos para los negocios de Brasil y Colombia.

 

Esta feria es considerada la mayor plataforma de negocios de Colombia y la Región Andina  

Con una muestra de insumos y materiales, la delegación de Brasil presentará en la feria, las innovaciones y tecnologías para la industria del sector del cuero.

Empresas brasileñas del sector de componentes para calzado participarán en la feria IFLS + EICI, la principal vitrina especializada en la exhibición de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, maquinaria, tecnología, servicios y accesorios de América Latina, que tendrá lugar del 13 al 15 de agosto en Corferias.

Esta feria, considerada la mayor plataforma de negocios de Colombia y Región Andina, reunirá empresarios de diferentes países. La participación de las empresas brasileñas se da a través del proyecto By Brasil Components Machinery and Chemicals, una iniciativa de incentivo a las exportaciones promovida por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en alianza con la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq).

Actualmente, el sector brasileño de componentes para calzado es el principal referente en América Latina. Además, es un importante proveedor de productos con diseño e innovación para la cadena de la moda mundial.

La delegación presentará materiales innovadores en diseño y tecnología y conferencias sobre tendencias de moda, con el experto diseñador Douglas Panatta. La actividad se realizará en los tres días del evento en los stands 249C, 251C y 253C, del Gran Salón de Corferias.

Mercado colombiano

Colombia es el cuarto principal fabricante de calzado de América del Sur y el tercero de América Latina, con una producción de más de 90 millones de pares, distribuida entre aproximadamente tres mil industrias. El sector de calzado para hombre domina la producción, con el 56% del total, seguido por el de calzado para mujer, con el 30% y, finalmente, el de calzado infantil con el 14%.

En cuanto a consumo, la mayoría se concentra en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Quizás le interese leer:  ¿Hacia dónde va la moda? Inspiramais, un nuevo planteamiento

La región más dinámica en producción es Bogotá que concentra gran parte de las industrias, seguida de Bucaramanga y Cali. Es una industria que genera negocios importantes y que siempre se destaca por su desarrollo y aporte a la economía.

Dentro de las empresas brasileñas participantes se destacan Bannach, Orisol, Plastiluzzi y ExxonMobil, que presentarán innovaciones en insumos y componentes.

Para esta versión de la feria, se espera que asistan más de 500 compradores internacionales tanto de los países con los que se tiene tratados de Libre Comercio, como de los países vecinos. Además, la cifra total de expectativa es de 11.000 visitantes con intereses en este sector.

La delegación de Brasil estará ubicada en el área de la feria EICI, en el Gran Salón de Corferias.

Sobre By Brasil
www.bybrasil.org.br  
www.facebook.com/bybrasilcc

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 190 empresas – en el proyecto By Brasil Components and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal y por Apex-Brasil. Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector. Él ofrece soluciones adecuadas para cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia y capacitación, entre otras. Para más informaciones, contacte con nosotros mediante la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre Assintecal
www.assintecal.org.br

Desde hace tres décadas, la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) actúa directamente en la expansión del sector del cuero y del calzado.  Su trabajo es reconocido por la fuerza y el diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo de investigaciones y contenido de moda. La entidad responde por un sector que congrega a 3.000 empresas. Con sede en Novo Hamburgo (RS), posee también oficinas en São João Batista (SC), Nova Serrana (MG), Birigüi (SP), Franca (SP) y Jaú (SP).

Acerca de Apex-Brasil

www.apexbrasil.com.br/es La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya en la actualidad a 12,000 empresas de 80 sectores de la economía brasileña, que a su vez exportan hacia cerca de 200 mercados.

Apex-Brasil también desarrolla un papel clave en la atracción de inversión extranjera directa a Brasil, trabajando en la identificación de oportunidades de negocios, promoción de eventos estratégicos y apoyo a los inversionistas extranjeros interesados en asignar recursos en Brasil.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.