21
Mié, Ago

“Hierro y fuego”, una fusión de sabores y cultura

Esta identidad fronteriza binacional reúne centenares de personas

Mercadeo

Uruguay y Brasil vivirán el mayor evento gastronómico de “Frontera”

La actividad cultural y fronteriza tendrá la presencia de destacados chefs  

Deleitarse con un buen vino, saborear cordero al Tannat o degustar algún producto local con aceite de oliva, cocina en vivo al ritmo de buena música y shows artísticos, exposiciones, concursos y mucho más es la promesa de la 6 a. edición de “Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía”, que se realiza entre el 21 y el 24 de agosto en Rivera – Sant’ Ana do Livramento desde las 9:00 a.m. en el Parque Internacional de Rivera - Sant’ Ana do Livramento.  

Diversidad de colores, olores, sabores y cultura propios de la identidad fronteriza de ambas naciones serán la mixtura perfecta para vivir una gran fiesta para los sentidos. El jolgorio abarcará más de 100 actividades y 800 personas colaborando en la organización, que inició con actividades preparatorias el pasado mes de julio.    

El 24 de agosto, sobre las 12:00, al cierre se destaca: “Hierro y fuego” o “A ferro e fogo”, que vibra en la cultura ancestral de unir a las personas a través del fuego, donde se pone a prueba el arte culinario de la mano del chef Marcos Livi y otros invitados como el chef uruguayo Nilson Viazzo, entre otros.    

Quizás le interese leer:  Uruguay: "Un nirvana para los amantes del vino"

Por la paz

La locación del evento es un lugar único por ser el primer espacio binacional en el mundo donde se celebra la convivencia y la paz entre dos pueblos hermanos a través de la culinaria fronteriza, la producción de vinos, aceite de oliva y ovinos como factores de integración turística y cultural entre ambos países. De esa forma se reúnen en un mismo lugar el resultado del trabajo de las universidades locales, chefs, investigadores, productores, restaurantes, vinícolas, hoteles y público interesado. Descubre más sobre Uruguay y Brasil, ¡atesoran momentos!    

Acá puede mirar la programación: https://www.festivalbinacionalenogastronomia.com/inicio-es   

También en: https://m.facebook.com/FronteiraEnogastronomia/  

La plaza Internacional es una plaza única en el mundo, compartida en partes iguales por dos países soberanos, inaugurada el 26 de febrero de 1943 en el período de los presidentes Getúlio Vargas y Alfredo Baldomir, de Brasil y Uruguay, respectivamente.​   

Esta nota fue auspiciada por: El Tío Juan te invita a suscribirte a Turismo Descomplicado

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia