15
Mar, Oct

3 tips para escoger bien un aguacate

En el World Avocado Congress encontrará consejos sobre nutrición, salud y gastronomía en torno a esta fruta

Mercadeo

El aguacate es llamado por el World Avocado Organization como la fruta de la vida y no es para menos, pues es una fuente extraordinaria de proteína, potasio, vitaminas y tiene grasa monoinsaturada que ayuda a controlar el colesterol.

   

El certamen se realizará en Plaza Mayor, Medellín

También tiene grandes beneficios para la piel y el pelo ayudándolos a hidratarse. ¿Pero cómo saber escogerlos 

El World Avocado Congress que se realizará en Medellín del 23 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor le indica los consejos para saber identificar las etapas de maduración y que ojalá, nunca falte un aguacate en su mesa.   

Tip 1: El color del aguacate es esencial para saber su estado de maduración. Por tal razón en el caso de los aguacates grandes como la variedad Antillana, Papelillo o Criollo entre más verde este la fruta es mejor. En el caso del aguacate Hass entre más negro esté, más maduro se halla.  

Tip 2: Identifique que el pequeño tallo del aguacate sea de color café y se desprenda de la parte superior de la fruta fácilmente. Si es así, el proceso de maduración está completo, de lo contrario debe esperar varios días.  

Quizás le interese leer:  Medellín será sede del Congreso Mundial del Aguacate (World Avocado Congress, Colombia 2019)

Tip 3: Para el aguacate Hass, palpe el estado perfecto de este fruto es cuándo no está ni muy duro ni muy blando. La técnica que se recomienda es poner su dedo índice en la parte superior del aguacate y el pulgar en la parte inferior y espichar delicadamente para sentir que tan blando está. El aguacate está maduro si los dos extremos están blandos.    

Ahora ya no hay excusa para que el aguacate no esté acompañando  sus comidas. Con estos tres fáciles pasos podrá utilizarlos como snacks, un delicioso postre, un jugo, una rica comida o como el mejor aliado estético. En las charlas del World Avocado Congress encontrará varios consejos y recomendaciones de expertos sobre la nutrición, salud y gastronomía en torno a este gran producto.    

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.