25
Dom, Ago

Salvar el mundo, una de las misiones de las Vacaciones Creativas del Jardín Botánico de Medellín

Se aprenderán a hacer tatuajes y pigmentos con plantas

Mercadeo

Llega una semana plena de diversión, aventura, aprendizaje y experiencias en espacios naturales.

  

Entre todos los participantes se fabricarán instrumentos musicales

Del 17 al 23 de junio, los niños entre 6 y 12 años de edad la podrán disfrutar y divertirse.

Las vacaciones creativas del Jardín Botánico de Medellín, son cinco días de diversión y experimentación alrededor de la naturaleza y la importancia de las plantas, con un objetivo principal: aprender a proteger nuestro planeta.

Si su hija o hijo está entre los 6 y los 12 años, podrá disfrutar de una semana llena de diversión, aventura, aprendizaje y nuevas experiencias naturales. Las Vacaciones Creativas: Exploradores Botánicos, son el espacio perfecto para interactuar y acercar a los más pequeños al maravilloso mundo de las plantas.   

Las actividades se realizarán del 17 al 21 de junio en los diferentes espacios del Jardín, serán de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y los más pequeños podrán participar toda la semana o escoger uno de los días y aprovecharlo. Aquellos que completen la semana, recibirán una sorpresa especial por ayudar a cuidar el planeta.  

Así serán estas divertidas actividades día a día:   

Día 1 El Poder de la Imaginación: Cuentos y Naturaleza

En el primer día se explorarán varias de las colecciones del Jardín y se tendrá la misión de encontrar la planta más curiosa del herbario y poder convertirse en un explorador de aventuras en el bosque tropical. 

 

Día 2 Camuflajes con plantas: Los Colores Naturales

Se enseñarán y aprenderán a hacer tatuajes y pigmentos con plantas. Se recorrerá la colección de plantas del desierto y se buscará la forma de hacerse invisible en un juego de supervivencia. 

 

Quizás le interese leer: 6 consejos para aprovechar de la mejor forma las vacaciones de los niños

 

Día 3 Insectos súperpoderosos: Los Grandes Polinizadores del Planeta

Se explorará el increíble microcosmos de los insectos. Con lupas, agilidad y mucha observación, se tendrá la misión de salvar a la abeja reina y construirle un refugio para que pueda continuar cuidando a su grupo, polinizando y regalando miel. 

 

Día 4 La banda de las plantas: Plantas que Suenan

Se conformará una banda de plantas. Entre todos los participantes se fabricarán instrumentos musicales, en aras de llamar la lluvia y el sol. El objetivo es crear música vital a partir de elementos del bosque. 

 

Día 5 El Festín de las plantas: Del Huerto a la Mesa

En el último día de súpervacaciones, habrá que salvar la fiesta de la cosecha que se encuentra amenazada por la sequía. Se seguirá el proceso de las huertas, se construirá un sistema de riego, se recogerán frutos y vegetales, para luego transformarlos y concluir con una gran fiesta de sabores naturales.   

 

Si desea que sus hijos participen los cinco días, la inversión es de $250.000, o si estás interesado en que asista un día, el valor es de $60.000.   

¿Cómo inscribirse?  

Puede realizar las inscripciones o consultar, llamando al teléfono 444 5500, extensión 135. Para efectuar el pago éste se puede hacer a través de una consignación bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia # 10072459140 y enviar el comprobante con todos los datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

También se puede realizar el pago en línea, en la Tienda Virtual, haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2pOOkkV   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia