17
Lun, Jun

Nickelodeon y el Instituto del Color Pantone lanzan el amarillo Bob Esponja

Nickelodeon y Pantone se asociaron para crear oficialmente los colores Amarillo Bob Esponja

Mercadeo

También el rosado Patricio Estrella, en conmemoración de los 20 años de SpongeBob SquarePants.

  

Además, Nickelodeon colaboró con artistas de todo el mundo para crear interpretaciones únicas de Bob Esponja en honor al aniversario.  

Nickelodeon y el Pantone Color Institute (Instituto del Color Pantone) se han asociado para crear oficialmente los colores Spongebob Yellow (Amarillo Bob Esponja) y Patrick Star Pink (Rosado Patricio Estrella) en conmemoración del vigésimo aniversario de Spongebob Squarepants, una de las series de televisión –y personajes– más emblemáticas de la historia. Nickelodeon está celebrando los 20 años de Spongebob SquarePants con el “Best Year Ever” (“El mejor año de todos”), un homenaje a la serie animada infantil número uno de la televisión y de la que se han generado un universo de personajes muy queridos, frases y memes ya pertenecientes a la cultura pop, estrenos cinematográficos, productos de consumo, un musical de Broadway galardonado con el Premio Tony y una base de fanáticos a nivel mundial.   

“Durante dos décadas, SpongeBob SquarePants ha inspirado a millones de personas”, dijo Charlotte Castillo, vicepresidenta sénior de Planificación de Franquicias de Viacom Nickelodeon Consumer Products. Precisó además que: “Desde nuestra alianza con el instituto del color pantone a las colaboraciones que realizamos con artistas del mundo entero, conmemoramos el vigésimo aniversario de Bob Esponja exaltando su optimismo, imaginación y creatividad”.   

“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Nickelodeon en la creación de los colores de este par de personajes mundialmente famosos. inspirados por el entusiasmo, jovialidad y naturaleza divertida de Bob Esponja, el nuevo amarillo Bob Esponja que hemos creado es una tonalidad dorada luminosa que refleja la energía del sol al irradiar alegría y felicidad, y despertar la imaginación”, afirmó Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone. “El Rosado Patricio Estrella, un rosa coralino cálido y acogedor, es el perfecto color complementario del amarillo Bob Esponja. espiritual y afable, este alegre color rosado se acopla perfectamente a la diversión y risas que genera el estar con tu mejor amigo”.   

Para celebrar el lanzamiento del Amarillo Bob Esponja, Nickelodeon les ha pedido a los fanáticos que muestren su cariño por el personaje, usando la etiqueta #SpongeBobYellow, desde esta semana y publicando las imágenes en @SpongeBob en Twitter, Facebook e Instagram.

Además de esta asociación con el Instituto del Color Pantone, Nickelodeon también trabajó en colaboración ​​con artistas de todo el mundo en la creación de interpretaciones únicas de Bob Esponja.  

El artista pop internacional nacido en Brasil y radicado en Miami, Romero Britto, reinventó a Spongebob con sus distintivos patrones coloridos, audaces y vibrantes. El arte de Britto refleja su visión optimista del mundo que lo rodea, y su estilo emblemático ha sido descrito por los medios como exultante de “calidez, optimismo y amor”. La instalación artística de Bob Esponja hecha por Britto mezclando distintos medios se exhibirá en una experiencia desplegable (pop-up) de Bob Esponja en Los Angeles más adelante en el año; y Viacom Nickelodeon Consumer Products (VNCP) ya se encuentra en conversaciones con sus socios para hacer de esta creación original de Bob Esponja un producto de consumo.   

“Es un gran honor para mí crear una obra de arte que celebra un aniversario tan hermoso como el icónico Bob Esponja”, expresó Britto. “Es un personaje amado por millones de niños y familias, incluida la mía. mi hijo creció viendo Bob Esponja, por tanto, esta pieza es muy especial para mí y me brinda felicidad. me siento privilegiado y agradecido de formar parte de esta asociación que ahora todos pueden disfrutar alrededor del mundo”.

Además de Britto, el artista nacido en el Reino Unido, Jon Burgerman, conocido como el proveedor de doodles –o garabatos–, creó 50 piezas de Bob Esponja en su muy particular estilo de arte “doodle”.    

Burgerman señaló: “Me encanta el mundo de Bob Esponja, desde los personajes, los escenarios y, sobre todo, el humor (y el corazón) del programa. aunque Bob Esponja es un clásico del diseño, son sus personajes y personalidades afectuosas los que nos han entretenido a lo largo de tantos años. Stephen Hillenburg creó un clásico, y es un honor formar parte de esta colaboración”.   

En Asia, Secret Fresh, un colectivo de artistas filipinos que representan una amplia variedad de medios, incluyendo grafitis, cómics, películas, animación, música, arquitectura, escultura, bellas artes y diseño, también colaboró ​​con Nickelodeon en el proyecto. los artistas de Secret Fresh utilizaron a Bob Esponja como inspiración para una serie de obras de arte, juguetes y grabados de edición limitada.   

Quizás le interese leer:  Viacom lanza en América Latina servicio de streaming Paramount+ 

Entre estos artistas se encuentran Christian Tamondong y Ronald Ventura, además de otros 20 artistas cuyas interpretaciones de Bob Esponja abarcan desde pinturas en lienzo hasta estatuillas de porcelana y Polystone. Las piezas serán exhibidas en la próxima muestra de la galería de Secret Fresh, y VNCP está en conversaciones con minoristas para llevar estas creaciones a las tiendas de toda Asia.   

Dentro de las celebraciones por el vigésimo aniversario de Bob Esponja, el viernes 12 de julio se estrena Big Birthday Blowout de SpongeBob, un especial que mezcla acción en vivo y animación, como antesala a The Spongebob Movie: it's a wonderful sponge, la película de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies que estará en los cines en mayo de 2020.     

Acerca del Pantone Color Institute™

Es la unidad de negocios dentro de Pantone, que selecciona los principales colores de cada temporada en las pasarelas, pronostica tendencias de color a nivel global, asesora a empresas en materia de color en la construcción de la identidad visual de sus productos y marcas.

Acerca de Pantone

Ofrece un lenguaje universal de color que permite la toma de decisiones cruciales en torno al color en cada una de las etapas del flujo de trabajo de marcas y fabricantes. más de 10 millones de diseñadores y productores en todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para definir, comunicar y controlar el color, de la inspiración a la ejecución –utilizando la avanzada tecnología X-Rite para lograr la consistencia del color en una variedad de materiales y acabados en gráficos, moda y diseño de productos.   

Acerca de Viacom Nickelodeon Consumer Products

Supervisa todas las operaciones de comercialización y ventas al por menor de Viacom Inc. (Nasdaq: VIAB, VIA), una de las mayores empresas de entretenimiento multimedia del mundo y el hogar de marcas tan poderosas como Nickelodeon, MTV, Paramount Network, Paramount Pictures y Comedy Central.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia