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Lun, Jun

Guerra comercial entre China y Estados Unidos impulsará el comercio electrónico

Esta pugna representa una oportunidad para el comercio electrónico, especialmente en países como Colombia, Brasil, Chile y México

Mercadeo

Las políticas que se vienen adoptando entre las dos grandes potencias afectan los mercados presenciales, pero representan, a su vez, una oportunidad para el comercio electrónico, especialmente en países de economías emergentes como es el caso de Colombia, Brasil, Chile y México.

El e-commerce aumentó 15% y permite que marcas y productores puedan vender sus  producto y servicios  

Así lo dio a conocer el Country Manager y socio de Vtex, Santiago Naranjo, quien en el marco de la 10° edición del E-Commerce Day, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico –CCCE- que se adelanta en la capital del país, lideró el panel: Keynote Ecommerce II: La revolución de los Marketplace, en el que también participó Camilo Restrepo, Director Innovación y Marketing Nuevos Negocios en Almacenes Éxito y Jaime Ramírez, Senior Director Andean Region Mercado Libre.

Allí se conoció que varias de las categorías no tradicionales como Asofarma, Grocery y Mascotas son las que más vienen creciendo en la industria del e-commerce, enfrentadas a Deco hogar, Electro y Moda, que han venido alcanzando su techo sin desconocer que siguen liderando las ventas del comercio electrónico en diferentes partes del mundo.

Santiago Naranjo expuso que el país aumentó hasta en un 15% en torno al comercio electrónico, con referencia a 2018, dando al mundo una solución a través de la omnicanalidad para permitir que las marcas, los productores y los que comercializan los productos puedan, de una manera unificada, vender sus mercados y servicios. Estos procesos, además, dan lugar a agilizar la venta y el proceso con el cliente de una manera rápida, eficiente y versátil porque permite la transacción bien sea en el mundo físico, en el online o a través del Marketplace.   

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Actualmente Vtex cuenta con el 75% de la economía digital en Colombia y tiene como objetivo lograr establecer el B2B, es decir, "evangelizar constantemente al cliente para la relación de empresas con empresas", así lo expone Santiago Naranjo, quien también establece estrategias para el retail proyectando que al terminar este año aumente entre un 4% al 10%, la penetración y participación de las ventas en las compañías, dependiendo del sector económico. En Colombia la venta al detalle o Comercio minorista, "logra registrar alrededor de los mil quinientos y dos mil millones de dólares al año", afirmó el Country Manager de Vtex.  

Televisión

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