21
Dom, Jul

Mercado Libre, aliado estratégico de los emprendedores en e-Commerce

Emprender con Impacto es un ciclo de formación online para emprendedores de toda América Latina, cuyos negocios generan impacto económico, social y ambiental

Mercadeo

En 2003 Mercado Libre generaba cinco empleos directos en Colombia, hoy cuenta con más de 600 colaboradores directos y espera cerrar 2019 con más de 700.

Mercado Libre también tiene un programa especial de mentorías   

Los participantes al programa emprender con impacto podrán asistir a seminarios con referentes internacionales de emprendimiento y negocios sustentables.

La compra y venta online crece de manera exponencial sobrepasando los retos de bancarización y acceso a internet en Colombia. En 2018 Mercado Libre superó los 334,7 millones de productos vendidos en 24 horas, con un promedio de 10 ventas por segundo a nivel regional y 6 mil búsquedas por segundo.   

Esta multilatina ha tenido un crecimiento significativo a través de sus diferentes unidades de negocio. Su ecosistema compuesto por el Marketplace más grande de América Latina, Mercado Pago, Mercado Shops, Mercado Libre Publicidad y Mercado Envíos, busca ofrecer a los emprendedores colombianos soluciones para que sus empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.   

“En Mercado Libre hemos trabajado durante estos 19 años para cumplir con nuestra visión de democratizar el comercio electrónico en Colombia, ofreciendo soluciones completas para que nuestros usuarios vivan una mejor experiencia de comercio electrónico. En 2018, se realizaron 389 millones de transacciones a través de Mercado Pago, lo cual nos indica que los consumidores han transformado la forma de compra y venta de productos a través de las plataformas online”, asegura Jaime Ramírez, Director Senior Región Andina para Mercado Libre.   

Actualmente, Mercado Libre se interesa por impregnar un ADN de energía emprendedora a los jóvenes del país. La compañía busca desafiar a los emprendedores a ser protagonistas de la cultura financiera y motivarlos a que contribuyan al desarrollo económico creando nuevas posibilidades de negocio con un efecto multiplicador que crea valor para los individuos, las empresas, la comunidad y el planeta.   

 

Programa: Emprender con impacto    

Mercado Libre y Mayma acaban de anunciar una alianza para presentar “Emprender con Impacto”, un ciclo de formación online para emprendedores de toda América Latina, cuyos negocios generan impacto económico, social y ambiental. Busca potenciar proyectos que requieran nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su contribución positiva y acelerar su negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.   

“En Mercado Libre estamos convencidos de que los emprendedores son verdaderos agentes de cambio. Emprender con Impacto busca dinamizar el ecosistema emprendedor al ofrecer oportunidades y contenidos a aquellos que quieran potenciar sus negocios generando un impacto ambiental y social positivo. Sabemos que la transición hacia una nueva economía necesita esfuerzo y escala”, comentó Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina.   

Quizás le interese leer: Juguetes y coleccionables apalancan el crecimiento del e-commerce en América Latina

Por último, la inversión de Mercado Libre, la compañía tecnológica de comercio electrónico líder de América Latina no es únicamente monetaria, sino que además las empresas participan de un programa especial de mentorías que les da la oportunidad de contar con el apoyo de especialistas de la industria y de Mercado Libre en su definición estratégica.    

Sobre Mercado Libre   

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.   

Mira el vídeo:  

 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia