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Sáb, Jul

Miami rompe récord turístico

La estrategia de mercadeo permite efectuar eventos de gran magnitud y que extienden aún más la riqueza del turismo

Mercadeo

Greater Miami and Beaches recibe a un récord de 16.5 millones de visitantes nocturnos y reportó 6.8 millones de viajeros diurnos en 2018.

El éxito está vinculado a los programas de mercadeo que ayudan a impulsar la demanda y aumentan el número de visitantes 

El récord en la industria turística en 2018 fue impulsado por el gasto de los visitantes internacionales.   

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) ha anunciado que obtuvo un nuevo récord al lograr 16.5 millones de visitantes nocturnos en 2018. Este es un aumento de + 3.5% en comparación con 2017, junto con 6.8 millones de viajeros diurnos para lograr un total 23.3 millones de visitantes. El volumen récord de visitantes llevó a un impacto económico de casi $ 18 mil millones, impulsado principalmente por visitantes internacionales que contribuyeron con un estimado del 54% del impacto económico total. Ver infografía: 

En 2018, el sector de viajes y hospitalidad empleó un récord de 142,100 personas, mientras que el mercado hotelero de Miami se ubicó en el top 10 de los 25 mercados hoteleros más importantes de los EE. UU. Según STR. El Greater Miami and the Beaches batió otro récord al vender 15.6 millones de noches de hotel en 2018, lo que representa un aumento de + 1.5% en comparación con 2017. Esto habla de la fuerte demanda del destino.

El mercado internacional de visitantes nocturnos experimentó la mayor tasa de crecimiento, un +4,1% en 2018 en comparación con 2017. Los visitantes internacionales representaron el 35% del mercado nocturno, con 5,8 millones de visitantes, y contribuyeron con aproximadamente el 54% del gasto total de los visitantes debido a las largas estadías en el destino.

América Latina siguió siendo un mercado clave en 2018, generando los tres principales países de origen para los visitantes internacionales que pasan la noche en el Gran Miami: Brasil, Colombia y Argentina. Combinados, estos tres países entregaron más del 20% de los visitantes internacionales durante la noche. Del mismo modo, América Latina como región representó el 45% del total de visitantes durante la noche. Los visitantes nacionales durante la noche (sin incluir a los residentes de la Florida) en 2018 representaron el 38% del total del mercado de visitantes durante la noche, con 6.2 millones de personas que viajaron al área de Miami y representaron el 34% de los gastos de los visitantes. La ciudad de Nueva York siguió siendo el mercado doméstico nocturno más grande, con una contribución de más de 1.2 millones de visitantes o el 20% del mercado nocturno doméstico total.   

Este año, el GMCVB evolucionó su metodología de investigación para incluir un análisis más completo de los clientes que residen en la Florida, así como del visitante que pasa el día en el destino. Como resultado, la Visión general para visitantes e industria de 2018 brinda una visión más profunda y enriquecedora sobre la industria de viajes y turismo de Miami. Las investigaciones muestran que el residente de la Florida es un cliente único, pues el 90% viajan hacia el destino en contraste con el cliente nacional e internacional. Debido a la singularidad del residente de la Florida, el GMCVB clasificó a este grupo como su propio segmento, que no se incluirá en el perfil del cliente nacional. Al segmentar el perfil de visitantes de Miami en tres categorías: internacional, nacional y residente de Florida, el GMCVB puede evaluar mejor los matices de cada mercado y crear más programas de marketing y ventas estratégicas enfocadas para atraer visitantes a Miami y sus playas. En 2018, los visitantes nocturnos residentes de Florida que visitaron Miami fueron 4.5 millones o el 27% del segmento del visitante nocturno y contribuyó con $ 2 mil millones al impacto económico total del turismo.

También se obtuvieron importantes datos al analizar el cliente que pasa el día en destino. Este cliente no pasa la noche en el destino, pero ofrece un impacto económico positivo para la comunidad local al comprar, comer o disfrutar de los museos y atracciones locales en el área. En 2018, hubo 6.8 millones de visitantes diurnos en Miami. Los residentes de Florida aportaron la mayor parte de visitantes "pasa día" representando 2.8 millones del segmento. Los visitantes nacionales e internacionales también pueden ser clasificados como visitantes diurnos cuando vuelan a otros mercados y conducen a Miami por el día. En 2018, los segmentos de viajes diurnos nacionales e internacionales fueron de un tamaño similar, 2.1 millones del mercado nacional y 1.9 millones de fuentes internacionales.

"El mercado internacional sigue siendo un mercado prioritario para Miami, mientras que vemos que la ciudad evoluciona como un destino preferido para los residentes y excursionistas de la Florida", dijo William D. Talbert III, CDME, Presidente y CEO de GMCVB. "Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros socios de la industria local los estándares más recientes y más evolucionados para la investigación e información de la industria de viajes. Esta metodología y enfoque expandidos brindan a nuestros socios y a GMCVB una mejor perspectiva para crear programas de mercadotecnia y ventas más específicos”

Los viajes en crucero como una razón para visitar Miami continúan creciendo, pues uno de cada 10 visitantes que viajan al destino es para subir a un crucero. durante el 2018 hubo un aumento del +12.5% de los pasajeros en los puertos de Miami, que resulta en un récord de 6 millones de pasajeros en cruceros.  El GMCVB se asocia con el puerto de Miami para crear programas que promocionen Cruise Capital of the World, así como pre y post excursiones a lo largo del destino. El GMCVB también continuó sus sólidas alianzas con el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en 2018, dando la bienvenida al nuevo servicio de todo el mundo, incluso desde Santa Marta, Colombia con VivaAir Colombia aunque la ruta duró tan solo algunos meses; Brasilia y Fortaleza, Brasil con GOL Líneas Aéreas; y ocho nuevas rutas de American Airlines, entre otras. Más de 22 millones de pasajeros llegaron a MIA en 2018, lo que resultó en un año récord para las llegadas internacionales de MIA, un aumento del + 2% respecto al 2017. En 2018, casi dos tercios de los visitantes nocturnos que viajaron a Miami llegaron por aire, lo que resaltó la importancia de MIA al ecosistema del turismo local.

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En 2018, GMCVB continuó con su iniciativa "Los Hoteles Primero", posicionando a los hoteles en el centro de los esfuerzos globales del mercadeo y marca, aumentando la conveniencia y la demanda del mercado hotelero de Miami. En 2018, la ciudad del sol tuvo la tasa más alta de crecimiento en ADR (tasa diaria promedio) entre los 25 principales mercados hoteleros de EE. UU. aumentando el +6.1% respecto al 2017, produciendo un ADR promedio de $ 199.35 en 2018. El destino finalizó el año con una tasa de ocupación hotelera promedio de 76.7%, un aumento de +0.3% en comparación con 2017. Los cambios en Ocupación y ADR resultaron en RevPAR (ingresos por habitación disponible) de $ 152.81, lo que supone un aumento general de + 6.3% para Miami y sus playas. Similar a ADR, RevPAR creció sustancialmente y se ubicó en el segundo lugar en tasa de crecimiento para el año entre los 25 principales mercados hoteleros de EE. UU.

La demanda de la marca Miami and Beaches se mantuvo fuerte en 2018 con un aumento del inventario de hoteles del + 4.2% , alcanzando un total de 57,415 habitaciones en 2018. Miami rompió otro récord en 2018 al vender 15.6 millones de noches de hotel en 2018, lo que supone un incremento del + 1,5% respecto al año anterior. En 2018, la ciudad del sol se clasificó entre las 10 principales en las tres categorías principales (Ocupación, ADR y RevPAR) en comparación con los 25 mercados hoteleros más importantes de EE. UU. Por STR.

El éxito de la industria hotelera y de viajes está directamente vinculado a los programas de mercadeo del destino que ayudan a impulsar la demanda y aumentan el número de visitantes a Miami. En 2018, GMCVB continuó con su campaña de marketing y marca "Found in Miami", una campaña nacional e internacional de publicidad y destino que habla de las auténticas experiencias de viaje. La campaña invita a los viajeros a profundizar en el corazón de Miami y descubrir las riquezas culturales de los vecindarios de la ciudad. La campaña alienta a los visitantes a quedarse más tiempo y descubrir experiencias auténticas.

"Nuestra estrategia de mercadeo en el vecindario alienta a los visitantes a permanecer más tiempo en Miami, extendiendo aún más la riqueza del turismo", dijo Bruce Orosz, Presidente de la Junta de GMCVB. "Ya se trate de un visitante que va pasar el día que va al destino para experimentar un barrio durante unas horas, o un visitante internacional que permanece durante varios días. La autenticidad de la ciudad es un conductor del fuerte turismo y atrae a visitantes de todo el  mundo”.

Con la reciente apertura del recientemente renovado del Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC) que tuvo una inversión de $ 625 millones de dólares y la aprobación para la construcción de un nuevo hotel, el GMCVB está impulsando el fuerte impacto económico local generado por la industria de las reuniones. GMCVB continuará las campañas de marketing estratégico dirigidas a la industria de reuniones para incluir ventas, relaciones públicas, publicidad y programas digitales para atraer convenciones de toda la ciudad al destino. 

La industria de reuniones, junto con la parte de ocio del negocio turístico de Miami, se encuentra actualmente en una evaluación cercana durante el proceso del plan estratégico de GMCVB titulado Destination Miami.  El proceso del plan estratégico de GMCVB es un plan orientado a la acción y con visión de futuro, diseñado para abordar problemas críticos para la industria de viajes y turismo de la ciudad de Miami. El plan estratégico Destination Miami evaluará de cerca los activos y desafíos de la ciudad del sol para desarrollar una hoja de ruta para impulsar la industria de viajes y turismo en los próximos cinco años. El proceso analizará las tendencias de la industria turística de Miami y creará un plan para mantener la posición del destino como una marca mundial altamente deseada en un mercado competitivo en constante cambio. 

Esta nota fue auspiciada por: T.D. Turismo Descomplicado

   

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